Marko: “Veo un debilitamiento para Ferrari”

Helmut Marko durante el GP de México | Fuente: Getty Images

Red Bull tuvo que luchar duro en 2022 para llevarse el Mundial, empezaron con un coche 20 kilogramos más pesado, pero también los errores de Ferrari ayudaron a los austriacos.

A principios de temporada, Max Verstappen tenía una gran desventaja ante Charles Leclerc, ya que sumó dos abandonos en las primeras tres carreras. El doblete de Imola, según dice en Red Bull, fue lo que cambió el devenir de la temporada.

Verstappen comenzó a competir de una forma nunca vista y el RB18 empezó a ser más competitivo gracias a los diferentes paquetes de actualización. El neerlandés alcanzó los 14 triunfos y en Japón ya era Campeón del Mundo.

Esto dejó en un mal lugar a Ferrari, ya que empezó la temporada muy por encima de Red Bull. Quizás el F1-75 era más sensible a la degradación de neumáticos y el motor también ha sido un problema en cuanto a fiabilidad. En las últimas semanas, Mattia Binotto ha renunciado de su puesto tras la nefasta gestión, según los italianos. Bajo las órdenes del suizo, la Scuderia ha vuelto a competir.

“En el caso de Ferrari, no entiendo muy bien el cambio. Califico a Binotto como un excelente técnico y político. Simplemente estaba abrumado por la tarea. Pero hubiera bastado con proporcionarle un director deportivo que le apoyara en la pista y estrategia. Con el hombre nuevo, que tiene muchos otros trabajos, veo un debilitamiento para Ferrari”, comentaba Helmut Marko sobre la situación en Ferrari.

Es por eso que, el asesor de Red Bull que cree ellos y Mercedes serán los candidatos al título en 2023 y deja una clave, la continuidad. “Mercedes es la plantilla más estable. Y tienen a Hamilton. Pueden haber bajado su rendimiento este año, pero tienen historia. Sus tiempos de vuelta han demostrado repetidamente que son de primera. Tienen un paquete mucho más fuerte que Ferrari”, continuaba diciendo Marko en esta entrevista para Auto Motor und Sport.

Red Bull perdió a Dietrich Mateschitz hace unos meses, los nuevos jefes aun se están aclimatando. Mako tiene claro que el Sr. Mintzlaff no lo hará muy diferente a su predecesor. “El nuevo jefe ha asegurado que en gran medida dejará todo como estaba bajo las órdenes de Mateschitz”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.