Alejandro García será piloto de Jenzer en la Fórmula 3

Alejandro García
Alejandro García en los test post-temporada 2022 en Jerez (Fuente | Getty Images)

El joven mexicano hará su debut en la categoría este 2023, convirtiéndose en el primero de los tres integrantes del equipo Jenzer en ser confirmado de cara a la presente temporada.

Alejandro García viene de firmar una séptima posición en la Eurofórmula Open el pasado 2022. Además de haber sido piloto de la F4 Española en 2020 y 2021. Tras poder dar 174 vueltas en los test postemporada de Jerez, el mexicano ya tiene una base de vueltas que pueden venirle muy bien para su acomodo dentro de la F3.

El piloto de Jenzer declaró sus intenciones de poder completar buenas carreras en su primer año dentro de la categoría, según la página oficial de la F3. “Espero realmente trabajar en mi desarrollo como piloto para conseguir buenos resultados durante la temporada y dar mi máximo en lo que seguramente sea una temporada desafiante, con una curva de aprendizaje pronunciada”.

Las palabras del jefe del equipo, Andreas Jenzer, son las siguientes: “Alejandro es un novato en esta temporada y, como sabemos por experiencias pasadas, esto puede ser duro por momentos. El paso de Alejandro hacia un entorno muy competitivo será un gran reto. Trabajaremos duro juntos y esperamos con ganas estar ya en pista en Baréin”.

Tras un 2022 complejo para Jenzer, con apenas siete apariciones dentro de la zona de puntos y una decepcionante novena posición en la tabla de constructores —la mejor posición en carrera en 2022 fue un sexto lugar de Alatalo en la carrera corta de Bélgica—, el equipo suizo tratará dar un paso hacia delante en este 2023. Aún quedan dos plazas sin confirmar en Jenzer, que se darán a conocer las próximas semanas.

Por su parte, Alejandro García buscará consolidarse como una figura importante dentro de esta F3. Y así lograr continuar escalando dentro de la pirámide del mundo de los monoplazas.