Pierre-Louis Chovet disputará la temporada completa con Jenzer Motorsport

Pierre-Louis Chovet ya debutó en F3, ahora disputará la temporada completa | Fuente: fiaformula3.com

Jenzer Motorsport ha confirmado el fichaje de Pierre-Louis Chovet, que ya conoce a uno de sus compañeros, Calan Williams.

Este es el segundo fichaje de Jenzer para 2021. El francés hizo su debut en Fórmula 3 la temporada pasada corriendo dos rondas con Hitech Grand Prix. Su mejor resultado fue un sexto puesto en la segunda carrera disputada en Monza.

Con 18 años, ha competido en la Fórmula Regional Europea, también la temporada pasada. Su posición en la tabla fue la quinta con una victoria, una Pole y un total de siete podios. Chovet hizo su debut en monoplazas en la Fórmula 4 francesa en el año 2017. Hizo nueve rondas y sumó una victoria. Luego ascendió al Campeonato a tiempo completo en 2018, terminando en sexto lugar, con una victoria y cuatro podios.

Pierre-Louis Chovet se adentra en su primera temporada completa en Fórmula 3. “Siguiendo mi poca experiencia en Fórmula 3 al final del año pasado, he decidido competir en la temporada 2021 con Jenzer Motorsport”.

El francés da las claves de su fichaje por Jenzer: “El saber hacer y el enfoque atípico del equipo de Andreas Jenzer, así como su calidad humana y su enfoque en F3, son tres de los factores que me convencieron de dar el salto a este innovador proyecto”.

Su primera toma de contacto serán los test de pretemporada que tendrán lugar en Jerez, concretamente los días 25 y 26 de febrero: “No puedo esperar para empezar a trabajar y conducir mi bestia para los primeros días de pruebas oficiales en Jerez”.

El director del equipo, Andreas Jenzer, agregó: “Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con Pierre-Louis en la pista. A juzgar por lo que ha demostrado hasta ahora, vemos un gran potencial y una emocionante temporada de F3 por delante para todos nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.