ASO modifica el recorrido de las siguientes dos etapas del Dakar 2023

El Dakar modifica su recorrido para las dos siguientes etapas | Fuente: dakar.com

Las lluvias ya han afectado a la 45º edición del Dakar, cuando se tuvo que neutralizar la tercera etapa. ASO ha tenido que modificar su plan para los siguientes dos días.

La zona de Al Duwadimi, donde se tenía previsto instalar el vivac para recibir a los competidores tras la sexta etapa, se ha inundado debido a las fuertes lluvias. Esto obliga a cambiar el recorrido para la etapa de este 6 de enero, que tendrá 100 kilómetros menos de Especial. Los pilotos tendrán que continuar a través del enlace, 300 kilómetros, hasta llegar a Riyadh.

Las mayores modificaciones llegarán el sábado—séptima etapa—. Se hará el recorrido previsto para la octava etapa, es decir, Al Duwadimi – Riyadh. Al final de esta jornada, si las condiciones meteorológicas son favorables, la caravana se instalará en Al Duwadimi. Por lo tanto, no hay un recorrido establecido para el domingo, cuando se celebrará la octava etapa.

Los pilotos saldrán desde Ha’il hasta Riyadh. Se completarán un total de 357 kilómetros de Especial, pero es que a lo largo del día se completarán 919 kilómetros con esta modificación de última hora. En su mayoría, el recorrido contará con arena y dunas. Todo comenzará con unas pistas rápidas y arenosos dentro de valles de dunas. Por último, una zona pedregosa hasta llegar a la meta.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.