Aston Martin promete una revolución en su AMR23

El equipo Aston Martin haciendo una parada en box en el GP de Abu Dabi | Fuente: @AstonMartinF1

Eric Blandin comentó que Aston Martin ha conseguido averiguar algunas lagunas del Reglamento Técnico. Promete que el nuevo monoplaza será “muy diferente” a lo que se vio en el AMR22.

La escudería de Lawrence Stroll cree que tiene una de las mejoras alineaciones de la parrilla, ahora el reto está en el AMR23, que debe ser competitivo. Para decir que los de Silverstone van en la dirección correcto, al menos deberían estar luchando por ser el mejor del resto. Es decir, detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrrari.

El director técnico adjunto de Aston Martin comentó, en una entrevista para la web del equipo, como cambiará el nuevo monoplaza. “Tomamos todo lo que aprendimos del coche del año pasado y lo aplicamos al de este año. Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90 por ciento de las piezas y más del 95 por ciento de las superficies aerodinámicas son diferentes”.

Evidentemente, Aston Martin quiere dar un paso adelante, pero como bien dice Blandin, no se sabe lo que han hecho el resto. “Queremos dar un gran paso adelante con el AMR23. Pero todo es relativo, ¿cuánto paso han dado los demás? Todavía no lo sabemos, pero estoy seguro de que tenemos un buen paquete”.

“Estás nervioso porque te preguntas si has hecho un trabajo lo suficientemente bueno. Cada equipo tiene personas muy inteligentes y experimentadas, que trabajan muy duro. Constantemente te preguntas, ‘¿Hemos hecho un mejor trabajo que ellos?’ No sabremos la respuesta hasta la clasificación en Baréin”, continuaba sobre el avance frente al resto de equipo.

Desde la pretemporada hasta el primer Gran Premio apenas hay una semana de diferencia. Si un monoplaza no funciona buscar soluciones es casi imposible. “Si nos equivocamos y el coche no funciona como queremos, tenemos que ser honestos al respecto y trabajar juntos para encontrar las soluciones”.

El próximo 13 de febrero, Aston Martin revelará su monoplaza. Al igual que en 2022, Blandin asegura que no esconderán nada, el AMR23 será el real. “Presentaremos el monoplaza real, tal como lo hicimos el año pasado. El coche que revelaremos será el verdadero AMR23. No vamos a decepcionar a los fans”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.