Ben Sulayem desmiente los rumores de venta de la Fórmula 1 y pide “un plan claro, no solo dinero”

La parrilla de la Fórmula 1 en 2022 | Fuente: formula1.com

La semana pasada, un medio estadounidense aseguraba que, un fondo soberano de Arabia Saudí habría ofrecido 20 mil millones de dólares a Liberty Media para comprar la Fórmula 1.

Liberty Media compró la Fórmula 1 en 2017 por 4.400 millones de dólares. La supuesta cantidad que ofrecía este fondo soberano, les haría recuperar la inversión más que de sobra. De todos modos, se han negado a vender este negocio que está en auge. Además, la FIA ha entrado en escena, ya que heredó los derechos comerciales de la Fórmula 1 hasta 2110. Si, han leído bien.

Si un nuevo propietario fuera de capaz de ofrecer esos 20 mil millones de dólares, para recuperar su inversión estaría obligado a aumentar las tarifas a los promotores y subir los precios de las entradas de cada carrera. Algo que podría perjudicar al deporte. Es por ello que, Mohammed Ben Sulayem, ha querido expresar su preocupación por redes sociales.

“Como guardianes del deporte del motor, la FIA, como organización sin ánimo de lucro, se muestra cautelosa ante la posibilidad de que se ponga a la F1 un precio inflado de 20.000 millones de dólares”, empezaba diciendo el ex piloto, ahora presidente de la FIA.

Oficialmente, no hay un comprador hablando con Liberty Media. Aun así, Ben Sulayem pide que se use la lógica y avisa de que no solo bastará con un buen fajo de billetes. “Se aconseja a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, tenga en cuenta el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible. No sólo un montón de dinero”.

“Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en términos de aumento de las tasas de acogida y otros costes comerciales, y cualquier impacto adverso que pueda tener en los aficionados”, finalizaba Ben Sulayem.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.