Vowles acepta a Andretti: “Deben generar crecimiento”

James Vowles | Fuente: Getty Images

Hace ya un tiempo que Andretti anunció sus ganas de formar parte de la Fórmula 1. El nuevo equipo entraría con General Motors, bajo la conocida marca Cadillac. Desde ese momento las preguntas sobre cómo será el nuevo proceso de entrada al Gran Circo han ido ‘in crescendo’.

Según las leyes establecidas por la Unión Europea, Andretti debería pagar la tarifa de inscripción. Este pago se eleva a los 200 millones de dólares. Según un decreto poco conocido de hace dos décadas, los nuevos equipos podrían evitarlo como tasa de entrada. Sin embargo, algunos siguen interesados en que los estadounidense demuestren su valor. Esto sucede en un momento en el que la F1 sigue experimentando un constante crecimiento fuera de Europa, mayormente en los Estados Unidos.

Los índices de popularidad de la F1 entre los estadounidenses están creciendo de manera incontrolable. En cierta medida, dicho aumento se debe a la serie de Netflix Drive to Survive, que ha provocado la inclusión de Las Vegas para este 2023 como tercera cita estadounidense por detrás de Texas y Miami.

Mario Andretti afirmó, que el equipo está siguiendo el camino correcto. Según dice, no están dejando pasar nada por alto en su intento por ser el undécimo equipo de la parrilla. Prueba de ello es el vínculo que establecerían con una de las marcas más famosas y reconocidas del planeta.

James Vowles, por su parte, ya se ha pronunciado al respecto. El que será el nuevo director del equipo Williams desde finales de febrero cree que Andretti debe generar “crecimiento” con su entrada. Esto permitiría, según dice, que “todos los demás estén en una mejor posición si se unen y obtienen más premios en efectivo.

“Siempre estamos abiertos al crecimiento del deporte y la verdad detrás de esto es que financieramente el deporte se está volviendo cada vez más exitoso”, dijo a los medios, según recoge RacingNews365.com .

Según Vowles, todos los nuevos integrantes de la futura parrilla de la F1, deberían aportar el crecimiento necesario para que los veteranos adopten una mejor posición o que al menos sea neutral. “Quien se sume a ese ambiente necesita traer consigo, efectivamente, el crecimiento que se requiere para que todos los demás estén en una mejor posición, o al menos en una posición neutral.”, afirma Vowles.

“Creo que ha sido una declaración desde el principio y hay muchas cosas maravillosas sobre Andretti y sobre Cadillac, solo necesita tener una buena comprensión de cómo hará crecer el deporte y cuál será el crecimiento”, sentenció James en sus declaraciones.