Sainz hace oídos sordos a las críticas: “Hay que ser muy valiente para traer este coche”

Carlos Sainz en la charla con los medios en AlUla | Fuente: ASO

Audi afrontará su tercera edición en el Dakar y podría ser la última. Carlos Sainz asegura que tienen un coche ganador, pero dependen de muchos factores al ser un coche tan complejo.

Por parte del madrileño afronta su 17º participación y con tres títulos a sus espaldas. Busca el cuarto y hacer historia al llevarse el Touareg con un coche híbrido. Será la última oportunidad porque Audi abandonará el proyecto para centrarse en la Fórmula 1. “Lo que pasa y a lo que le das vueltas es que intentas visualizar una carrera, intentas, como he dicho en muchas ocasiones, que soñar es gratis, y mi imaginación también es bastante activa”, comentaba a los medios de comunicación en Arabia Saudí, según recoge Motorsport.com.

“Sueño con tener una buena carrera y hacer un buen rally. Esa es un poco la sensación ahora, tratar de visualizar ahora de forma positiva lo que puede ir pasando cada día, con el Prólogo. Haces tu estrategia, y luego, dependiendo de cómo salgas, tras la Prólogo, vas visualizando cómo te gustaría que fuese la carrera”, decía el madrileño.

Nasser Al-Attiyah comenzó con su juego psicológico un día antes de las declaraciones del español. El actual Campeón del Dakar comentó que Audi iba a durar “tres días en la carrera”, pero Sainz no ha querido ir mucho más allá. “Es libre de pensar”.

Los rivales para Audi serán Prodrive y Toyota, aunque Sainz cree que los japoneses irán un poco peor al no contar con Al-Attiyah. “Creo que Toyota tiene buenos pilotos y que estará ahí arriba. Nasser Al Attiyah, sin duda, es el ganador del año pasado, y Prodrive creo que ganó seis etapas con Loeb, con lo cual, si mezclas a Nasser con Prodrive, es una buena mezcla, y con el Hunter, además de con Loeb, se han reforzado. Toyota, con Nasser, es más fuerte que sin Nasser, no hace falta ser un entendido para comprenderlo”.

Sainz también se acuerda del coche que llevará Nani Roma. “El coche de Ford es una evolución de ese primero que hicieron, yo creo que el año que viene es cuando realmente debería de marcar un poco su llegada, porque este año por lo que hemos visto, tampoco es que sea excesivamente competitivo, pero cualquier cosa puede pasar en la Dakar”.

Ha sido un año duro para Audi, con varios problemas en algunas carreras, per Sainz aplaude el trabajo de los alemanes. “Pienso que eso que surgió tanto en la Baja Aragón como en Marruecos no nos va a pasar ahora. Hay que ser muy valiente para traer este coche y hacerlo correr, y por eso es tan especial una victoria de etapa o luchar por la victoria en el Dakar con él”, sentenciaba.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.