Bertrand y el objetivo de Mahindra para 2023: «Recuperar el espíritu ganador»

Frédéric Bertrand en Valencia. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mahindra, Frédéric Bertrand, remarca que para ellos es imprescindible recuperar el espíritu ganador en 2023. El francés sostiene que durante los últimos años, se han acostumbrado a ser una estructura de zona media, pero los objetivos son más altos para la nueva era. Quieren más desde esta temporada, aunque saben que necesitarán tiempo.

Bertrand recuerda que los últimos años, Mahindra ha estado más que nada al nivel de zona media, cuando siempre fueron un equipo puntero al comienzo de la Fórmula E. Para 2023, se pone el objetivo de recuperar el espíritu ganador e intentar luchar por victorias. No será fácil ganar carreras, pero siente que esta mentalidad les ayudará a llegar lejos en el futuro.

“Lo primero que siento es que en Mahindra tenemos que recuperar el espíritu ganador. Probablemente, durante los años anteriores, se han acostumbrado a ser un equipo de la zona media y hemos perdido un poco de terreno. Necesitamos volver a la senda de las victorias y tenemos una gran estructura. Los seis próximos meses serán muy exigentes y estaremos totalmente centrados”, ha explicado Bertrand.

Bertrand tiene plena confianza en su dupla de pilotos para 2023. La dupla compuesta por Lucas Di Grassi y Oliver Rowalnd está muy bien equilibrada y ayudará mucho a Mahindra a seguir con su escalada particular. Los dos tienen un gran nivel y aunque el brasileño no conozca al equipo, toda su experiencia será de mucha ayuda para este año.

Esperamos sacar el máximo de nuestras capacidades ya en 2024. Contamos con dos grandes pilotos, Oliver ya conoce el equipo y Lucas tiene mucha experiencia. Su llegada ha sido una gran noticia para el equipo, visto todas sus carreras y los resultados que ha logrado. Conozco todos sus aspectos positivos y va a aportar mucho a Mahindra”.

“Será un gran apoyo y un buen compañero de equipo para Oliver. Los dos van a apretar mucho al equipo y tenemos una dupla muy equilibrada que va a sacar lo mejor de nosotros. Además, con él, tendremos una visión clara con los mensajes de sostenibilidad. Sin duda, es una muy buena incorporación para Mahindra”, ha finalizado.