Rowland y las cosas que debe mejorar Mahindra en Fórmula E

Oliver Rowland con sus nuevos colores en los test de pretemporada en Valencia | Fuente: @MahindraRacing

Oliver Rowland considera que Mahindra tiene que llegar mejor preparados a los fines de semana de Fórmula E. Esto con el fin de lograr mejores resultados y luchar por los primeros lugares.

Mahindra, durante la última temporada de Fórmula E, no tuvo un buen desempeño. En el campeonato de constructores terminaron en noveno lugar y su mejor piloto fue Alex Lynn en la posición 12°. “Hubo algunos resultados muy positivos para Mahindra la temporada pasada”, dijo Rowland a Motorsport.com.

“Si miras a Londres con Lynn, Valencia con Lynn, aunque probablemente no obtuvo el resultado que merecía, Roma con Sims, hubo algunos resultados muy positivos para ellos”, siguió. Oliver Rowland recalcó que el problema de Mahindra fue la falta de consistencia y mencionó que los pilotos también son responsables de llegar preparados al circuito.

“Como hemos mostrado, el coche en un día determinado es bastante competitivo, se trata de crear consistencia y eso es lo que realmente queremos impulsar, para correlacionar el simulador con la pista, para que cuando lleguemos sepamos exactamente dónde estamos son. Y creo que esa es realmente el área clave que necesitan mejorar”.

Mahindra fue competitivo en las fechas de doble carrera, especialmente en las segundas. Una mala noticia es que en la próxima temporada solo cuatro fechas de 12 tendrán múltiples carreras. “Siento que el año pasado, en el primer día, el equipo fue el último y en el segundo día dieron un gran paso, así que solo tenemos que asegurarnos de que el primer día estamos allí y no estamos jugando demasiado”, recordó Rowland.

Objetivos de la nueva temporada

Los equipos de Fórmula E tendrán que utilizar el hardware de tren motriz existente a la temporada final del Gen2 en 2022. Podrán seguir actualizando el software, sin embargo, el piloto británico considera que las mejoras serán mínimas. “Hemos hecho un cambio bastante grande en el lado del software, veremos si es un paso”, dijo.

“Con mi experiencia de los últimos tres años en la Fórmula E, vine con algunas ideas que quería implementar y, al hacerlo, espero que podamos encontrar algo más de rendimiento”, añadió. Finalizó diciendo que los objetivos en esta nueva campaña es consolidarse con su equipo y ayudarlo a crecer buscando una base solida, además de buscar ganar algunas carreras.