Lotterer cree que la victoria que perdió en Hong Kong 2019 por ese toque con Bird cambió su destino en Fórmula E

André Lotterer. Foto: Sutton Images.

André Lotterer recuerda que aquel toque con Sam Bird que le dejó sin victoria en Hong Kong 2019 cambió su carrera en Fórmula E. El alemán tiene claro que en caso de haber ganado aquella prueba, las cosas podrían haber sido diferentes para él. Tras seis años, dice adiós a la categoría eléctrica sin ese triunfo que tanto deseaba.

Lotterer tuvo varios segundos puestos en su etapa con DS Techeetah y Porsche, pero nunca llegó a ganar una carrera. Su mejor oportunidad llegó en el ePrix de Hong Kong en 2019, cuando lideraba en la última vuelta. Sin embargo, un toque con Bird, el cual consideró innecesario por parte del británico, le provocó un pinchazo y le costó el triunfo en una carrera que acabó ganando Edoardo Mortara.

“Aquella carrera en Hong Kong fue muy frustrante, porque ese toque fue un poco innecesario. Quizá podría haber cambiado mi futuro en la Fórmula E. Eso separó las cosas un poco y luego, no tuve una oportunidad real de volver a ganar”, ha comentado Lotterer.

Elegí el camino de Porsche. Quería empezar el trabajo de un nuevo proyecto en el que confiaba plenamente. Opté por un nuevo desafío, el cual no fue fácil de elegir en primera instancia. Mi equipo anterior,  DS Techeetah era muy fuerte en esos momentos”.

Lotterer sostiene que no le ha terminado de convencer la nueva forma de correr en la Fórmula E con el Gen3. El alemán ha estado perdido durante la mayor parte de la temporada, mientras que su compañero de equipo ha sido campeón del mundo. 2023 ha acabado siendo un año muy duro para él y por ello, ha tomado la decisión de centrarse por completo en el WEC con Porsche.

“La dinámica de correr ha cambiado y no la he disfrutado mucho. La Fórmula E es una categoría en la que los momentos buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Este año ha llegado la señal de que no iban bien las cosas y en algún momento, llegó el momento de pensar en parar. Es una lástima porque estaba en un buen equipo, pero en 2023 no estoy motivado y quiero centrarme sólo en el WEC”, ha finalizado.