
Maserati, y especialmente Maximilian Günther, se postulaban como favoritos tras los test de pretemporada, pero la carrera en México no salió como esperaban. Mucho menos en Diriyah.
El nuevo fichaje del equipo fue el piloto más rápido en Valencia y eso puso como favorito a Maserati para la primera carrera. Por sorpresa, no fueron competitivos en todo el fin de semana y la segunda ronda también la han empezado con el pie izquierdo.
Günther tuvo un accidente durante los segundos entrenamientos libres. Su equipo trabajó a contrarreloj para tener listo su Gen3 de cara a la clasificación, pero el alemán volvió a fallar. Tomó la pista en el primer grupo y, a falta de siete minutos para el final, impactaba de morro con las protecciones.
Con la parte delantera tan dañada, además, afectando al nuevo sistema de regeneración de energía delantero, Maserati ha confirmado que Günther no tomará la salida en el ePrix de Diriyah. “Lamentablemente, debido a los daños sufridos en la clasificación, Günther no participará en el ePrix de Diriyah de esta noche”, decía el equipo. Una carrera que comienza, exactamente, a las 18:00 CET.
Su compañero, Edoardo Mortara, también ha perdido el control del monoplaza. El suizo dañó la parte trasera y el equipo si espera llegar a tiempo para la carrera. De todos modos, el tercer clasificado de la pasada temporada saldrá en última fila de parrilla. “A medida que continúa el trabajo de reparación, el enfoque total del equipo está en preparar el coche de Edo para la carrera”.
Más tarde, el propio piloto escribió lo siguiente en redes sociales. “Gracias por todos los mensajes, estoy bien. Desafortunadamente, el daño a mi coche es demasiado grande para tenerlo listo para la carrera de hoy. ¡Lo siento por todo el equipo! Larga noche por delante, pero tendremos una nueva oportunidad mañana y lo daremos todo para volver más fuertes”.
Unfortunately due to damage sustained in qualifying, @maxg_official will not be taking part in this evening's Diriyah E-Prix.
As repair work continues, the team’s full focus is on readying Edo’s car for the race.#DiriyahEPrix pic.twitter.com/53ChW0Cnfm
— Maserati MSG Racing (@maseratimsg) January 27, 2023