Jack Aitken se desvincula de Williams: “Mi calendario está muy apretado”

Aitken
Jack Aitken en el paddock del GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

El piloto británico, de raíces surcoreanas, únicamente tuvo una participación como piloto titular en F1, aquel Gran Premio de Sakhir 2020, en plena pandemia. En esa ocasión, Jack Aitken sustituyó a George Russell, ascendido por una carrera a Mercedes gracias a la baja de Lewis Hamilton por COVID-19.

A pesar de completar una actuación decente para ser su debut en la categoría, fue su única oportunidad de medirse a los mejores subido al FW43. Jack continuó con sus labores como piloto de desarrollo de la escudería hasta este pasado 2022. Los caminos de Aitken y Williams se separan y el inglés debutará en la IMSA con el equipo Action Express Cadillac, en las 24 Horas de Daytona.

Según declaraciones a Motorsport.com, la ruptura con los de Grove fue de mutuo acuerdo y se dio por el interés de Jack de conseguir labrarse un futuro dentro de la resistencia. “Seguí implicado el año pasado. Me gusta el equipo y vivo a media hora de la fábrica, así que era conveniente hacer trabajo de simulador. Pero mi calendario está muy apretado últimamente. Quiero enfocarme en mi programa de competición y hacia dónde va mi carrera, los coches deportivos”.

El giro dentro de su carrera profesional ha sido notorio. Tras pasar por las categorías inferiores de la Fórmula 1, Aitken ha decidido dejar de lado los monoplazas para centrarse en las carreras de resistencia, haciendo su debut en estas próximas 24 Horas de Daytona con su AXR Cadillac V-LMDh.

Sus compañeros de equipo serán Pipo Derani y Alexander Sims. “Estoy muy feliz logrando algo en los superdeportivos y soy afortunado. Tengo ganas de ver cómo de lejos puedo llegar“.

Por último, Aitken cita el cambio cultural de un panorama predominantemente europeo como el de la F1 respecto a la cultura estadounidense. “La cultura es ligeramente distinta a lo que estaba acostumbrado en Europa, pero lo estoy disfrutando mucho”.