Bird pide perdón a Jaguar y a Evans tras su error: “Les he decepcionado”

Incidente entre los Jaguar en Hyderabad. Foto: Sutton Images.

Sam Bird se siente muy culpable por el error cometido en Hyderabad. El británico sostiene que ha decepcionado a Jaguar y también a Mitch Evans después de habérselo llevado por delante tras pasarse de frenada en la horquilla. Día para el olvido, en el que ha dejado sin puntos a su equipo, pero confía en corregir todo esto en Ciudad del Cabo.

Bird ha entrado pasado de frenada en la horquilla de la curva 12 y ha golpeado a Evans por detrás haciéndole trompear. El neozelandés ha tenido que abandonar al momento y Sam ha hecho lo mismo poco después. Ha sido un día para el olvido, en el que el británico asume toda la responsabilidad y siente que ha decepcionado a todo el equipo.

He cometido un error y he acabado con la carrera de otros tres pilotos, no tengo mucho más que decir. Es mi culpa y asumo la responsabilidad. Me gustaría poder volver hacia atrás, pero no puedo. He decepcionado a mi equipo y a mi compañero, además de a otros dos rivales. Es un momento muy bajo, pero tenemos una carrera en dos semanas y vamos a intentar corregirlo”, ha reconocido Bird.

Bird remarca que el objetivo en la frenada era intentar activar el modo de ataque perdiendo el mínimo tiempo posible. Sin embargo, ha visto cómo sus rivales frenaban antes de lo que esperaba y cuando intentaba evitar a Sacha Fenestraz, se ha ido contra Evans. Curiosamente, el franco-argentino y también Maximilian Günther se han quedado atrapados en el caos y han perdido todas las opciones en la carrera.

“Lo bueno es que tenemos un buen coche. Iba a por el modo de ataque y me he equivocado. Estaba apretando en la recta para cerrar la brecha con Günther. Ellos han frenado mucho antes de lo que esperaba y he tenido que ir por dentro, pues sino iba a golpear contra Sacha, pero desafortunadamente, Mitch estaba ahí. Quizá debería haber golpeado a Sacha y Mitch estaría bien, pero el primer piloto que ves siempre es al que intentas evitar”.

Por su parte, Evans veía posible un gran resultado antes de que Bird acabara con su carrera a raíz de ese toque. El neozelandés había hecho la Pole y rodaba en tercer lugar con un buen ritmo, aunque no eligió bien el momento para activar el modo de ataque. Han perdido una buena oportunidad de ganar la carrera y reducir la distancia con respecto a Porsche.

“No tengo nada que decir, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sam ha cometido un error y me ha golpeado, es una lástima porque podíamos haber conseguido un buen resultado. La victoria era posible y hemos perdido una buena oportunidad como equipo”, ha comentado Evans para cerrar.