Sainz decidió abandonar el Dakar, pero pidió al piloto del helicóptero médico dar media vuelta

Sainz queda fuera del Dakar 2023 | Fuente: @dakar

Audi pierde a otro de sus coches en este Dakar 2023. Primero fue el de Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger tras un accidente en la sexta etapa. Ahora, Carlos Sainz y Lucas Cruz han corrido la misma mala suerte.

La pareja ha sufrido un accidente a los seis kilómetros de especial. Su Audi ha quedado muy dañado, pero ese no es el motivo del abandono. ‘El Matador’ ha salido con fuertes dolores torácicos y se le realizarán pruebas en las próximas horas para descartar lesiones. Sainz quería seguir, esperando al camión de asistencia para reparar, pero el dolor pudo con él.

Sin embargo, una vez que se encontraba en el helicóptero medicalizado camino del hospital, Sainz pidió al piloto que diera la vuelta para reencontrarse con su coche y su compañero, Lucas Cruz. Su fuerza mental ha ganado de nuevo y esperará al camión de asistencia para reparar y seguir en este Dakar tan duro.

Es una edición para olvidar. Sainz y Cruz ya tuvieron un accidente durante la sexta etapa en el mismo punto que sus compañeros. En ese momento, ambos salieron ilesos y solo hizo falta reparar el Audi para continuar en carrera, aunque llegando al campamento de Riad por carretera.

Al día siguiente se detuvieron para asistir a Mattias Ekström, a quien dejaron una de las suspensiones. Perdieron otras tres horas, ya que el camión de asistencia tenía que ayudarles a reparar. En la octava etapa, Sainz y Cruz consiguieron la victoria, pero una sanción de cinco minutos les privó de ella. Querían darlo todo en esta segunda semana, pero no será posible.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.