Da Costa duda de la facilidad en los adelantamientos con el Gen3

Antonio Félix Da Costa en Valencia. Foto: Sutton Images.

Antonio Félix Da Costa ha reconocido tener dudas con los números de adelantamientos de cara a la primera carrera del Gen3. El portugués recuerda que durante las pruebas de Valencia no se vieron muchos intercambios de posiciones y cree que el ePrix de México será importante para saber en qué aspectos mejorar.

El nuevo Gen3 trae consigo un gran desafío para los pilotos, sin esa carrocería del Gen2 que permitía más agresividad a los pilotos. Da Costa duda de si habrá muchos adelantamientos tras el ejercicio de Valencia, pero no duda de la capacidad de la Fórmula E de generar espectáculo con sus diseños. Por ello, tiene ganas de México.

“En la Fórmula E tenemos una gran capacidad para tener la mente abierta y cambiar las cosas rápido. Hay que mejorar la forma de correr, el ejercicio de Valencia fue demasiado corto y hubo pocos adelantamientos. Si llevamos este número a un circuito callejeros, vamos a ver incluso menos y somos conscientes de lo importante que es el espectáculo, ofrecer a los aficionados carreras emocionantes”, ha comentado Da Costa.

“Creo que era muy importante hacer una carrera de pruebas. Ahora sabemos todo lo que podemos aumentar el lifting y la energía que debemos gestionar. Vamos a llegar con muchas incógnitas a la primera carrera y esperamos tener muchos momentos emocionantes por delante”.

Por otro lado, Da Costa avisa de la dificultad en las frenadas que van a vivir este año. El portugués recuerda que con el coche anterior era casi insignificante bloquear, pues se controlaba muy fácil, pero con el Gen3 es todo lo contrario. Será mucho más duro e incluso pasarse de frenada podría provocar hasta un accidente.

“Va a ser más duro con la tracción. Las bloqueadas con el brake-by-wire era muy fáciles para nosotros con los neumáticos delanteros. Ahora, vamos mucho más rápido y si bloqueas las ruedas puedes tener un accidente. Pilotar va a ser mucho más duro y antes tampoco era fácil. Creo que todos los aficionados que nos vean desde casa van a disfrutar”, ha finalizado.