Price, líder en motos a dos días de ver la meta: “Intentaré hacer un buen tiempo, pero sin locuras”

Toby Price, nuevo líder de la general a dos días de ver la meta | Fuente: redbullcontentpool.com

El Empty Quarter ha terminado, por lo que el Dakar pone rumbo a Dammam, donde acabará esta 45º edición. Durante esta parte de la carrera, en la categoría de motos ha habido hasta tres cambios de líder.

Skyler Howes perdió la primera plaza tras la décima especial a favor de Kevin Benavides. El argentino no supo mantener la ventaja y, tras la primera parte de la Maratón, Howes volvió al frente. Toby Price avanzaba posiciones sin hacer mucho ruido y, tras su tercer puesto en la undécima jornada y gracias a las bonificaciones, ha vuelto a ese tercer lugar en el decimosegundo día de competeción.

El australiano de KTM se ha llevado el premio gordo en la general, líder con 28 segundos de ventaja sobre Howes y 2:40 minutos ante Benavides. “El Empty Quarter es como cabía esperar. Mucha arena y mucha nada. Visto lo visto, creo que ha sido una buena etapa para mí. Creo que, llegado este punto de la carrera, no siempre puedes tener una estrategia”, comenzaba diciendo en la web de Dakar.

Price no quiere hablar de un posible título debido a la cercanía de sus rivales. “Todo está en el aire con Skyler y Kevin, vamos a intentar seguir a nuestro ritmo”. Eso sí, asegura que, en los siguientes días, irá a por todos para conseguir de nuevo el título. Al mismo tiempo debe ir con pies de plomo para no sufrir una caída o un posible fallo mecánico.

“Mañana intentaré atacar fuerte porque salimos en el orden inverso de la clasificación en la última etapa. Intentaré hacer un buen tiempo, pero sin locuras ni riesgo de sufrir una lesión o de salir de la carrera, que la meta nos está esperando”, concluía el piloto de KTM.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.