Da Costa se lleva una carrera loca en Misano, pero fue descalificado horas después; Rowland, nuevo ganador

Da Costa se lleva la carrera tras una remontada espectacular I Fuente: Getty Images

Antonio Félix Da Costa se llevó el primer ePrix de Misano de la historia tras salir decimocuarto. Este resultado llegaba en el momento más complicado del portugués en Porsche, pero horas más tarde era descalificado y la victoria pasaba a Oliver Rowland.. El podio lo completaron Jake Dennis y Maximilian Günther.

La caótica previa de la carrera tan solo era un anticipo de lo que íbamos a vivir. En la vuelta de salida de boxes, Jake Dennis trompeó, causando daños en la parte trasera de su monoplaza. Además, antes de que se apagase el semáforo recibimos la noticia de que Jake Hughes quedó descalificado por no llevar instalados correctamente los sistemas de extinción, teniendo que salir desde el fondo de la parrilla.

Jake Dennis trompeó a la salida del pit, lo cual provocó que los mecánicos de Andretti trabajaran a contrarreloj | Fuente: Jose López – MotorTime

Una vez empezó la carrera, el grado de caos tan solo aumentó, a pesar de que la salida fue limpia, con Mitch Evans manteniendo el liderato. En la segunda vuelta, el primer abandono con un problema de software que obligaba a Edoardo Mortara a retirarse. Mientras tanto, toda la parrilla se barajaba constantemente, tan solo Jean-Éric Vergne se mantenía en los puestos de cabeza.

Nick Cassidy, Max Günther, Lucas Di Grassi, Nyck De Vries, Sergio Sette Camera y Dan Tictum fueron los primeros que activaron el modo ataque, en la tercera vuelta. Como adelantábamos en los días previos al ePrix, la carrera estaba siendo al pelotón, teniendo incluso a cinco coches en paralelo.

En la vuelta seis, Cassidy se tocó con Vergne, viéndose obligado a parar en boxes para cambiar el alerón delantero, al igual que Pascal Wehrlein, quien también tuvo un encontronazo con el piloto francés. Este incidente le provocó daños en el alerón trasero al monoplaza de DS Penske. A pesar de eso, su rendimiento no decayó. Al de Jaguar le cayeron cinco segundos de sanción por el incidente.

La carrera se seguía desarrollando y la locura aumentaba. Después de ver a cinco coches en paralelo en la chicane nos podíamos espera cualquier cosa, y así fue, con un intento de vuelo de parte de Max Günther debido a una banana, las cuales han estado cuestionadas durante todo el fin de semana.

En la vuelta 17, Sam Bird sufría lo que aparentemente era un pinchazo, pero acabó siendo un problema en la suspensión. Esto acabó forzando el retiro del británico a dos vueltas del final. Bird estaba siendo uno de los contendientes a la victoria hasta que sufrió este percance.

Hemos visto grandes remontadas a lo largo de la carrera, con Vandoorne acabando décimo tras salir desde la novena línea, o Dennis, quien se recompuso del error previo a la carrera y logró terminar tercero a pesar de salir decimoséptimo, pero la más reseñable fue la de Antonio Felix da Costa. El brasileño salía decimocuarto y supo aprovechar la eficiencia de su Porsche para llegar hasta Rowland y Vergne.

Da Costa superó a Rowland con una maniobra espectacular y supo mantener el liderato hasta el final a pesar de quedarle un minuto restante de uso del modo ataque. Horas más tarde quedó descalificado y Rowland era el nuevo ganador —primera victoria desde el ePrix de Berlín 2020 y la segunda en Fórmula E—. El resto del TOP 10 lo completaron Dennis, Günther, Ticktum, Evans, Sette Câmara, Vergne, Nato, Vandoorne y Lucas Di Grassi. Mañana vuelve la acción y, de nuevo, en directo en MotorTime desde el circuito de Misano.

Acerca de Jose Lopez Zara 309 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.