Dennis, primer ganador de la era Gen3: “Simplemente trabajamos muy bien”

Jake Dennis celebra la victoria junto a su equipo | Fuente: fiaformulae.com

La primera victoria de la era Gen3 es para Jake Dennis. El piloto de Avalanche Andretti entró a meta siete segundos por delante de Pascal Wehrlein. Por lo tanto, Porsche está de enhorabuena con este doblete y con tres coches entre los cinco primeros.

Dennis tomó la salida en segundo lugar después de batirse en el duelo final en clasificación con Lucas Di Grassi. Bastante que llegó hasta ahí, ya que, en los cuartos de final con Pascal Wehrlein se tocó con uno de los bolardos situados en la zona del estadio, dañando su alerón delantero.

En carrera, el británico no quiso meterse en problemas en la salida. Aguantó detrás de Di Grassi hasta que el de Mahindra cometió un pequeño error y lo aprovechó. Fue líder durante gran parte del ePrix, ni si quiera dos coches de seguridad pusieron en duda su victoria.

“Los fanáticos aquí han sido sensacionales. En esa última vuelta realmente podía escucharlos animar. Comenzar en la primera fila y luego ganar ha sido increíble”, comenzaba diciendo Dennis para los micrófonos de la Fórmula E.

El de Andretti destacó lo complicado que había sido llevar este Gen3 en condiciones de carrera. Son más veloces, por lo que exigen más al piloto. “Fue una carrera tan física. Estos coches son muy difíciles de conducir físicamente y con un agarre más bajo también, hace que todo sea más desafiante. Pero es aún más gratificante, especialmente cuando ganas por cinco segundos”, explicaba Dennis.

Dennis afronta su tercera temporada en la Fórmula E, todas ellas con Andretti. En su primer año fue el mejor rookie con el tercer puesto en el Mundial. La temporada pasada no se dio como esperan como una sola victoria y el sexto puesto en el Mundial. Es por eso que, de cara al ePrix Ciudad de México, han sabido dar con la tecla para conseguir la primera victoria de la temporada.

“Mi equipo y yo tenemos una relación tan buena juntos. Simplemente trabajamos muy bien. No parecía que estuviera sucediendo en la clasificación, le dimos la vuelta, hicimos algunos pequeños ajustes para la carrera y lo logramos absolutamente. Grandes felicitaciones a muchachos, este es un pequeño pago para ellos y espero tener más éxito porque Arabia Saudita no está tan lejos”, concluía Dennis.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.