Jake Dennis y su toque con Wehrlein: “No sé cuál era su lógica”

Jake Dennis en Arabia | Fuente: media.formulae.com

BMW no ha tenido el debut soñado en esta temporada de la Fórmula E. Salen de Ad Diriyah con cero puntos y además con incidentes provocados por errores como es el caso de Max Günther, pero Jake Dennis en una de las carreras perdió todas sus opciones por culpa de Pascal Wehrlein.

El de BMW intentaba el adelantamiento sobre el de Porsche en la curva 18, pero este le devolvió el mismo una después y arrinconó tanto a Dennis, que impactó contra el muro quedándose sin suspensión. Lo peor de todo esto es que luchaban por el decimocuarto lugar en la carrera.

Dennis, aún sin creerse lo que había pasado, no quiso opinar mucho del accidente porque realmente se vio lo que pasó. “Creo que el movimiento estaba hecho, tienes la esquina en el interior en la curva 19. Pero luego procedió a empujarme directamente contra la pared. Realmente no sé cuál era su lógica”, dijo para Motorsport.com. Aseguraba que ya llegó con daños a este desenlace por un toque con Alex Sims que también le llevó a los muros.

“Acabó con mi carrera. Recibió una penalización, pero eso no significa nada para mí. Es una pena, creo que la carrera iba bastante bien. Hemos estado ahorrando, hemos sido bastante fuertes”, continuaba al respecto.

La otra cara de la moneda es Wehrlein, que le resta importancia y además echa en cara a Dennis que en la anterior curva intentó hacer lo mismo. “Condujo a mi lado y me echó. Así que en la siguiente esquina en la que estaba adentro, él estaba afuera. Nos tocamos y como que nos quedamos enganchados el uno en el otro, así que tocó la pared. Al final, para mí fue un incidente de carrera y esto puede suceder”.

Pascal no quiso mojarse si la penalización fue justa o no, tan solo añadió: “Él me tocó en la curva de antes y yo en la de después”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.