Dennis se lleva la Pole en Portland y vuelve a liderar el Mundial

Jake Dennis en Portland. Foto: Sutton Images.

Jake Dennis llegará a la carrera de Portland como líder del Mundial después de haber sumado los tres puntos de la Pole. El británico ha sido el más rápido por primera vez este año y ha batido a Sacha Fenestraz en un intenso duelo final. Nissan ha vuelto a funcionar bien a una vuelta en estos circuitos tan rápidos y Norman Nato ha sido tercero.

Las sorpresas en el primer grupo fueron considerables. Pascal Wehrlein se quedó fuera y penúltimo incluso con Nick Cassidy también fuera de combate. Sacha Fenestraz fue el más rápido, con Norman Nato tercero y con Jean-Éric Vergne dividiendo a los dos Nissan. Sin embargo, el de DS Penske y también Stoffel Vandoorne iban a tener que salir desde el pit-lane por una infracción técnica. Maximilian Günther fue cuarto.

En el segundo grupo, los dos Jaguar quedaron fuera por falta de ritmo de Sam Bird y una avería de Mitch Evans. René Rast lideró con Jake Hughes tercero y Jake Dennis entre los dos McLaren. Antonio Félix Da Costa sorprendió con el cuarto mejor tiempo con un Porsche que a una vuelta no tiene el ritmo que les gustaría.

En los duelos, la victoria de Nato sobre Vergne era clara por normativa y Fenestraz también se impuso a Günther (el alemán saldrá quinto) para tener una semifinal entre pilotos de Nissan. Por el otro lado del cuadro, Rast derrotó a Da Costa en una vuelta bastante mejorable para ambos y Dennis pudo sin demasiados problemas con Hughes, quien arrancará sexto.

En las semifinales, los dos pilotos de Nissan se volvieron a ver las caras. En Mónaco, Fenestraz derrotó a Nato sin demasiados problemas y aquí se iba a ver más de lo mismo. El franco-argentino se metió en su tercera final del año, en la que se mediría a Dennis. El británico se deshizo de Rast sin demasiados problemas.

Con Wehrlein y Dennis separados por un punto, los tres de la Pole iban a decidir quien de los dos llegaba a la carrera como líder del Mundial. El británico tenía en su mano volver a ponerse primero y no lo iba a desperdiciar después de un gran duelo ante Fenestraz. Los dos estuvieron separados por menos de una décima en todas las curvas, pero finalmente Jake hizo mejor la última y se llevó su primera Pole del año.

Tras una clasificación que no será muy importante para la carrera, los pilotos miran a una de las pruebas que puede batir todos los récords. Portland no lo va a poner fácil para gestionar energía y quizá se compita al más puro estilo de ciclismo, con relevos y no querer pasar demasiado tiempo en cabeza.