El camión KH-7 Epsilon Team tendrá que pasar la noche en mitad de las dunas

El KH-7 Epsilon Team | Fuente: mediage.emailsp.com

Un vuelco de la tripulación formada por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Jordi Ballbé es el causante de que tengan que pasar la noche en mitad del desierto esperando un camión de la organización.

Esa asistencia no llegará hasta mañana, afortunadamente, los tres integrantes del equipo están bien y no sufren daños físicos. El KH-7 Epsilon Team es el primer cambión de la historia del Dakar que es propulsado por hidrógeno. Fueron excluidos de la categoría T5 por no usar un combustible tradicional.

Se creó una nueva división, la Challenge New Energy, para que este camión pudiera hacer la carrera. La condición era que salieran después de todos los vehículos. Está siendo una carrera complicada para este mítico camión —por horarios, pero su ritmo es bueno—, reconocido por todo el Dakar debido a sus numerosas ayudas a los demás participantes a lo largo de cada especial.

La duodécima etapa del Dakar ha creado muchos problemas a estos elefantes del desierto. Muchos han volcado por el camino y, uno de ellos, este KH-7 Epsilon Team, mientras atravesaban un complicado cordón de dunas. El camión de la organización no está previsto que llegué hasta mañana por la mañana.

El MAN de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Jordi Ballbé, que no puede constar en la clasificación por culpa del reglamento FIA y la nueva división creada, ocuparía el decimosexto lugar de estar dentro.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.