Andretti revela que McLaren y Alpine fueron sus únicos apoyos en su proyecto de F1

McLaren y Alpine en los test de Barcelona. Foto: Sutton Images.

Michael Andretti remarca que McLaren y Alpine han sido los únicos que han apoyado su proyecto para aterrizar en la Fórmula 1. El estadounidense agradece la ayuda de los franceses y también de Zak Brown, con quien ha tenido una gran amistad desde que los de Woking llegaron a la IndyCar.

Andretti sostiene que en McLaren han hecho todo lo posible para llegar a la Fórmula 1. La llegada de los estadounidenses no ha sido bien vista por la mayoría de equipos, salvo por parte de Zak Brown y también Alpine les ha apoyado. Para él, ha sido muy importante ver que todo no estaba en su contra.

Zak ha hecho todo lo que estaba en su mano para llegar a la Fórmula 1 y también Alpine nos ha apoyado. Son dos buenos aliados, especialmente McLaren, han sido de gran ayuda para nosotros, al igual que lo hicimos en Andretti cuando ellos llegaron a la IndyCar. Esta amistad funciona para ambos lados”, ha explicado Andretti.

Por otro lado, Andretti sostiene que el rechazo del resto de escuderías se debe al dinero, pues un undécimo equipo hará que se reparta más el dinero. De cara a su proyecto en Fórmula 1, siente que en cinco o seis años podrán ser capaces de luchar por el título y silenciar a todas las personas que les han criticado. Hay realismo y ambición dentro de la estructura de Michael.

“Todo se trata de dinero. Primero de todo, ellos van a perder una cantidad de su dinero. Además, han visto que nos haremos con todos los patrocinadores norteamericanos. Sólo están mirando a sus equipos y no piensan en lo mejor para el crecimiento global de la categoría. Vamos a llegar de una forma seria”.

“Necesitaremos mucho tiempo para llegar allí, pero al final queremos ser uno de los equipos punteros en Fórmula 1. Nuestro objetivo es luchar por ser campeones del mundo en cinco o seis años. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y no escuchar todos estos rumores, al menos podemos usarlos como motivación. Siempre es algo divertido callar la boca”, ha finalizado.