El presidente de la FIA confirma que podría haber cambio de Directores de Carrera en F1

Mohammed ben Sulayem, atento al caso Piastri | Fuente: Getty Images

La sanción post carrera que recibió Fernando Alonso en Austin por llevar un retrovisor colgando, dio mucho de qué hablar. Tanto fue así que la posición final del expiloto de Alpine no se decidió hasta una semana después, en el Gran Premio de México. A pesar de que han pasado ya dos largos meses, los efectos de la gran polémica siguen saliendo a la luz.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, estuvo en el Dakar, y se le preguntó sobre si Wittich y Freitas, directores de carrera de la Formula 1 en 2022, seguirían en el cargo en la próxima temporada“No. Tenemos un proceso en marcha. Hay un equipo que está trabajando en la formación de comisarios y directores de carrera”, zanjaba el presidente de la Federación Internacional. “No puedes tener a una sola persona en el cargo, creo que está bien tener una segunda opción. No podemos confiarnos por si pasa algo y estar preparados. Yo creo que siempre hay alguien mejor, un comisario mejor, un director de carrera mejor,… Nuestro equipo está formando y os prometo que los tendremos”, contaba según recoge MARCA.com

Todo apunta a que podrían estar preparando un compañero para Wittich, quien siguió en el cargo hasta final de temporada. Freitas, fue relegado de su posición tras el Gran Premio de Japón y el incidente de la grúa bajo la lluvia y Pierre Gasly. Sin embargo, no se ha confirmado ni desmentido la continuidad de Niels Wittich, con lo que hay que esperar a un anuncio oficial.

Por otro lado, Ben Sulayem también habló sobre la razón de la marcha de Michael Masi, director de carrera de la F1 desde 2019 hasta finales de 2021. Esto fue lo que dijo el presidente de la FIA. “Fue decisión suya. Hubo errores humanos y no quiso continuar. Cuando recibió amenazas por redes sociales lo apoyamos desde la FIA, igual que a Silvia Bellot tras el incidente de Austin. Yo mismo recibí amenazas para cambiar el resultado de Abu Dhabi 2021. Hay que evitar que las redes sociales hagan peligrar el futuro de este deporte”, finalizaba Ben Sulayem.