Hamilton cree que hay que cambiar las reglas para evitar el dominio de Red Bull

Lewis Hamilton en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

Red Bull ha dominado de forma abrumadora durante el inicio de 2023. Tanto es así que recuerda a la era de Mercedes. El propio Lewis Hamilton considera que la Fórmula 1 debe adaptar las reglas si no quiere ver a Red Bull dominar durante varios años.

En 2022 se introdujo uno de los cambios más importante en cuanto a reglamento en la historia de la Formula 1. Este cambio se basaba en introducir el efecto suelo para minimizar el aire turbulento de los coches, ayudando a la persecución y pelea entre pilotos.

Este cambio resultó bastante efectivo y en 2022 se vivieron carreras entretenidas. Sin embargo, en 2023, Red Bull ha dado un salto de calidad que el resto no ha sido capaz de seguir y están dominando de forma absoluta. Además de la supremacía del equipo austríaco, los equipos están empezando a encontrar carga aerodinámica, lo que está haciendo más difícil el adelantarse y seguirse entre coches.

En las últimas carreras se ha visto las dificultades para adelantar. El propio Hamilton cree que se está siendo demasiado negativo, pero comenta que podría ser necesario cambios en el reglamento para evitar la hegemonía de Red Bull. Esto no se aleja mucho de comentarios similares de Toto Wolff.

Así se pronunciaba el británico para F1i.com. Todavía vemos la misma brecha entre equipos. Creo que hay que ir adaptando la normativa en el futuro, para evitar lo que ha ocurrido hasta ahora. Me gustan los coches sin rebotes. Son pesados, y creo que subir el peso no es buena idea».

El jefe de la F1, Stefano Domenicali, ha aclarado que no se cambiarán las reglas durante la temporada en un evento del Financial Times. “Es imprudente decir que el campeonato ya ha terminado. No podemos intervenir en el rendimiento de los equipos. Estoy seguro de que el techo presupuestario ayudará a reducir la brecha».