James Vowles será el jefe del equipo de Williams

James Vowles en su primera foto como jefe del equipo Williams I Fuente: Williams F1 Team

James Vowles se unirá al equipo Williams el 20 de febrero y será el nuevo jefe de equipo de Grove, abandonando Mercedes tras 20 años.

Tras la marcha de Josh Capito, Williams era el único equipo que no tenía cubierta la plaza de jefe de equipo. Al finalizar la temporada han habido diversos cambios entre los ‘Team Prinicipal’ de la parrilla, como Seidl a Sauber o Vaseur a Ferrari.

Pensábamos que ya estaba en calma todo este temporal de cambios, pero hace una horas Williams anunció la llegada de James Vowles. Quizá al leer su nombre no os suena, pero es el protagonista de la mítica frase de “Valtteri, it’s James!”.

Vowles fue uno de los artífices del año milagro de Brawn GP y clave en los exitosos años de Mercedes, consiguiendo ocho títulos de constructores y siete de pilotos, seis con Lewis Hamilton y uno con Nico Rosberg, ya que era el jefe de estrategia del equipo Mercedes. Durante sus 21 años de trayectoria también trabajó para BAR y Honda.

El propio James Vowles ha hecho unas declaraciones que han sido colgadas en la web de su nuevo equipo. “No puedo esperar para comenzar con Williams Racing. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un ícono de nuestro deporte, uno que respeto mucho, y espero con ansias el desafío”, dijo James.

También ha hablado Toto Wolff sobre su marcha en unas declaraciones subidas en el portal de Mercedes. “James ha sido un miembro muy valioso de nuestro equipo en su papel como director de estrategia. He trabajado con él desde que me uní al equipo en 2013, sé cuán diligente, capaz y talentoso es”, empezaba el austriaco.

”Desde que se retiró del muro de boxes a mitad de temporada el año pasado, ha seguido desarrollando la capacidad de nuestro equipo de estrategia en Brackley. Si bien naturalmente nos entristece despedirnos, le deseamos todo el éxito y estamos encantados de que dé el siguiente paso en su carrera con Williams, un fuerte socio técnico nuestro y que tiene un lugar cercano a mi corazón”, dijo Toto Wolff

James Vowles se unirá a Williams desde el 20 de febrero y estará presente para el Gran Premio de Bahréin.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.