Fenestraz, primeros puntos en Fórmula E: “Muy feliz, de nuevo aprendí muchísimo”

Sacha Fenestraz suma sus primeros puntos en Fórmula E | Fuente: Nissan Fórmula E

Primeros puntos para Nissan Fórmula E con esta nueva generación de monoplazas. El coche de seguridad benefició a Sacha Fenestraz y puedo escalar hasta el octavo puesto.

Pintaba ser una carrera sin puntos para el equipo capitaneado por Tommaso Volpe, pero había preparado otro final. Nico Müller provocó un coche de seguridad que juntó a toda la parrilla. Fenestraz ocupaba la decimotercera plaza en ese momento, pero en las últimas vueltas fue ganando posiciones como si no hubiera un mañana.

Un octavo lugar que dejó muy feliz al piloto de Nissan. “Pasaron tantas cosas que ni me acuerdo que pasó en las primeras vueltas. Fue una linda carrera, la verdad que el coche de seguridad final no me lo esperaba para nada. Después, consistía en tirar sin pensar en la energía hasta el final”, comenzaba diciendo para los micrófonos de la Fórmula E.

“Teníamos a Vandoorne enfrente mío y sabíamos que tenía que hacer un Attack Mode. Esa posición la iba a ganar, Después, con Mortara veía que él no empujaba y en la última curva me tiré y pasamos, aún me pregunto cómo”, explicaba Fenestraz sobre esas últimas vueltas después del coche de seguridad.

Fenestraz también se mostró feliz por el aprendizaje que se lleva de Diriyah. “Difícil hacer adelantamientos al final, pero aprendí muchísimo, en como manejar una carrera como esta. En las primeras vueltas puedes arriesgar un poco, pero luego, todo lo que es mitad de carrera, simplemente tienes que quedarte ahí y guardar energía. Las oportunidades vienen al final, tienes que ir tranquilo, algo que no sabía hasta el momento”.

Son cuatro puntos que saben a gloria. De esta manera, Nissan se olvida un poco de la mala experiencia en México, pero Sacha quiere más. “Contento por el equipo, primeros puntos de los Gen3, también para mí en Fórmula E. Es uno de los campeonatos más duros que conozco, el nivel es altísimo. De todos modos, el equipo y yo estamos aquí para ganar, pero es un paso inmenso tras Valencia y México”.

Dentro de 15 días, la Fórmula E viajará hasta la India para disputar la cuarta ronda del Mundial. Fenestraz siente que estará en igualdad de condiciones frente al resto. “Ahora vamos a India, un circuito nuevo para todo el mundo, nadie fue y eso es mejor para mí. De cierta forma me ayuda respecto al resto”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.