Gutiérrez, cuarta de su categoría en el Dakar 2023: “Nos lo merecíamos y ha sido el mejor final posible”

Gutiérrez
Cristina Gutiérrez celebra su cuarto puesto en T3 | Fuente: dakar.com

La piloto de Red Bull no ha tenido un Dakar fácil, pero se ha despedido con una victoria y un cuarto puesto en la general, que le hace acercarse al podio que firmó en 2022.

Cristina Gutiérrez ha vivido una auténtica aventura en Arabia Saudí. Ganó el Prólogo, dando muchas esperanzas a los aficionados españoles, pero después llegaron los problemas. El peor momento de la burgalesa, cuando se quedó en mitad de un rio y el agua le llegaba, prácticamente, al cuello.

“Mi Dakar ha sido un poco un cambio de emociones. La primera semana tuve varios problemas, y al final lo hemos podido superar, con una segunda parte del Dakar mucho mejor, a gusto y sin contratiempos”, empezaba diciendo para Motorsport.com.

Gutiérrez está muy satisfecha de ganar el cuarto puesto a López Contardo, uno de los mejores pilotos dentro de la categoría T3. “Conseguir el cuarto puesto en la clasificación final y luchar de tú a tú con ‘Chaleco’ López en la última etapa ha sido muy bonito, creo que nos lo merecíamos y ha sido el mejor final posible”, continuó Cristina Gutiérrez.

A pesar de que el chileno tuvo problemas, la burgalesa no quiere hablar de suerte y achaca este resultado final al trabajo duro. “No creo que haya sido suerte, ha sido el trabajo que hemos ido haciendo en este Dakar, porque al final ha habido mucho trabajo detrás para evolucionar el coche, para adaptarnos también a la conducción y quieras o no, todo eso tiene su recompensa y esa recompensa ha sido una segunda semana muy buena”.

Gutiérrez es la mejor española de la categoría, junto a Pablo Moreno. “Es bonito ver que somos los primeros españoles de toda la clasificación, ha sido un Dakar, no fácil, pero complicado con problemas que no podíamos controlar, pero lo único que podíamos hacer es poner buena cara al día siguiente y salir como si no hubiera pasado nada para encarar la segunda parte con una sonrisa”.

La piloto del X44 en Extreme E disputará todas las rondas del Campeonato del Mundo de Rally-Raid y tiene un gran apoyo. “Competiremos en todas las pruebas de la copa del mundo, es muy bonito saber que Red Bull me sigue apoyando para este campeonato. Can-Am también ha decidido apoyarme para todo este progreso y estoy contenta porque voy a tener la oportunidad de seguir evolucionando”.

Gutiérrez espera seguir aprendiendo durante toda la temporada y destaca “la lucha diaria” después de tantos problemas. No quiere hablar del Dakar 2024, en el que espera estar y le da igual la categoría.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.