Isotta Fraschini espera debutar en el WEC en Monza

El LMH de Isotta Fraschini | Fuente: Isotta Fraschini

El equipo espera hacer su debut con su Hypercar en Monza en el mes de julio, tras ser rechazados por el WEC para disputar toda la temporada. Claudio Berro, gerente general de Isotta en asociación con Vector Sport, anunció que el equipo busca correr en algunas fechas del WEC en 2023.

Isotta Fraschini cuenta con un automóvil para la categoría Hypercar nombrado “Tipo 6 Competizione”. Berro indicó que la fecha de Monza, el 9 de julio, la escuadra podría recibir una invitación por parte del WEC, Automobile Club de l’Ouest y la FIA. “Nos gustaría estar en Monza primero porque es una carrera italiana y somos una empresa italiana”, dijo a Motorsport.com.

“Pero también nos dará tiempo para probar y desarrollar completamente el automóvil antes de homologarlo y comenzar a competir”, agregó. Mientras tanto, Gary Holland, director del equipo Vector Sport, señaló, al igual que Berro, que esperan ser aceptados por parte del WEC para estar en Monza.

El reglamento del WEC considera que, un equipo puede ser invitado a correr “dependiendo del interés que puedan representar para el campeonato” y “sujeto a su conformidad con las normas técnicas y de homologación aplicables”.

¿Por qué no logran ser aceptados?

El principal problema para Isotta Fraschini es lograr la homologación de su coche, ya que en palabras de Berro, es un proceso largo. “La FIA y la ACO nos dijeron que sería mejor hacer más pruebas en la pista antes de homologar el coche”, dijo Berro.

“Entendemos completamente las razones por las que no tenemos una entrada, pero la decisión de la FIA y la ACO no cambia nada. Ttodavía estamos desarrollando el automóvil y mantenemos nuestra asociación con Vector Sport”. El “Tipo 6 Competizione” se pondrá en pista a finales de febrero, por lo tanto, la escuadra tendrá cinco meses para lograr la meta. No obstante, aún no cuentan con pilotos confirmados.