Oscar Piastri “está aprendiendo mucho” de su compañero Norris

Oscar Piastri en el GP de Australia | Fuente: Getty Images

En su primera temporada en Fórmula 1, el piloto de McLaren Oscar Piastri aún encuentra adaptándose al equipo y al monoplaza. Su compañero Lando Norris ya cuenta con varias temporadas a su espalda y se ha convertido en un maestro para el australiano.

Piastri llegó a Mclaren tras una polémica surgida con su contrato con Alpine. El piloto no recibió una respuesta del equipo en el plazo acordado y llegó así la escudería inglesa. Remplazó a Daniel Ricciardo tras una mala temporada en la que fue eclipsado por Norris.

Esta nueva dupla no solo motiva a Piastri, sino también a Lando que “le mantiene con los pies en el suelo” y no puede confiarse y tendrá que darlo todo para quedar por delante del australiano. Piastri ha hablado de lo beneficioso que es tener a Norris como compañero. “He estado aprendiendo un montón de Lando”.

“Siempre hay áreas en las que mejorar así que es muy bueno tenerle. Lando se ha establecido a sí mismo como un piloto de alta calidad y trabajando con él lo he podido comprobar”, comentaba para Motorsport.com. Añadió a sus declaraciones que Norris y él están encontrando juntos una forma de trabajar y mejorar el coche.

Las actuaciones del australiano siguen por el momento las indicaciones de su jefe de equipo, Zak Brown. Piastri debía intentar mantener un ritmo parejo al de su compañero Norris. Esto se pudo ver en el Gran Premio de Arabia Saudí que, aunque ambos tuvieron una muy mala carrera en la parte baja de la parrilla, mantuvieron un pobre, pero igual ritmo.

La situación mejoró en Australia que, tras los abandonos y sanciones, consiguieron ocupar la sexta plaza con Norris y la octava conPiastri. Estos son los primeros puntos de Piastri y de la escudería en 2023, que ya son quintos por delante de su principal rival, Alpine.