Jones hace historia en el Dakar: “Hemos tenido altibajos, pero hemos sido constantes”

Jones
Austin Jones junto a su copiloto | Fuente: dakar.com

La temporada pasada, Austin Jones consiguió el título en T4 durante el Dakar 2022. Eso sí, gracias a Gerard Farrés Güell, quien tuvo que levantar el pie para que el estadounidense se alzara con el título. Este año ha repetido hazaña, pero en T3.

Jones cambió su enfoque de las carreras en 2019, cuando se pasó al Rally-Raid. Pronto demostró que estaba a la altura de esta nueva etapa de su carrera y se unió a Gustavo Gugelmin, un copiloto brasileño, muy experimentado en la materia. En 2021 debuta en el Dakar, pero solo llegó al octavo lugar.

El objetivo para 2022 era el de convertirse en Campeón del a categoría T4 en el Dakar y así lo hizo. No estuvo exento de contratiempos, ya que una avería en el diferencial les dejó por detrás del líder a poco de acabar la carrera. Jones no ganó etapas, pero se hizo con la victoria gracias al trabajo en equipo de Farrés Güell.

Este 2023 ha pasado a la categoría T3 y no podría haber debutado de la mejor manera. Jones consiguió la victoria en la tercera etapa, pero no fue hasta la undécima especial cuando dio el salto al liderato de la general por los problemas que sufrió Guillaume De Mevius. “Muy contentos con todo el trabajo del equipo y me quito el sombrero con mi copiloto. Un buen Dakar en Arabia Saudí. Aún no sé en qué categoría correré el año que viene, pero vuelvo seguro”, comentó Jones al llegar a la meta.

El de Red Bull comentó como había vivido la última etapa de este Dakar 2023. “Ha sido otra especial difícil, hemos tenido mucho barro y lo hemos pasado regular en dos o tres momentos en los que hemos tenido que doblar a algunos participantes, pero aquí estamos”.

Jones opina, como muchos pilotos, que esta carrera ha sido una de las más duras que se recuerdan. “Es el Dakar más difícil en el que hemos competido. Hemos tenido altibajos, pero hemos sido constantes y lo hemos conseguido dos veces seguidas”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.