James es positivo ante el debut de McLaren: “Hemos sido capaces de construir sobre la base sólida”

Ian James | Fuente: McLaren Racing

NEOM McLaren absorbió al equipo Mercedes EQ, pero había mucho trabajo que hacer. El debut será complicado, pero están satisfechos con su posición tras la pretemporada.

El equipo británico afronta uno de los retos más importantes de su historia. Han trabajado para llegar en la mejor forma posible a México, pero nadie sabe como se comportará su Gen3 en carrera. “No ha sido una tarea fácil ni directa y definitivamente no estamos completamente satisfechos todavía, pero por lo que puedo ver hasta ahora, podemos estar contentos con lo que hemos logrado hasta la fecha en tan poco tiempo”, ha comentado Ian James, jefe del equipo.

“Hemos sido capaces de construir sobre la base sólida que hemos establecido en los últimos dos años, y hemos comenzado a mejorar esto con las fortalezas únicas de McLaren Racing”, continuaba al respecto.

James destacó el gran trabajo del campeonato con los Gen3 y su ilusión por debutar en México. “Es un gran telón de fondo. Una de las carreras más emocionantes del calendario con una base de fanáticos como ninguna otra. Tengo muchas ganas de comenzar este capítulo con estilo en esta increíble ciudad”.

En cuanto a la alineación, McLaren optó por la experiencia y la juventud. Jake Hughes hará su debut en Fórmula E. Ya fue protagonista en la pretemporada ganando la simulación de carrera. “Será mi primera carrera de Fórmula E, así que desde un punto de vista personal estoy muy emocionado. Creo que hemos tenido una buena pretemporada a pesar de que no hemos tenido mucho tiempo en el coche”, comentaba el británico.

René Rast sabe lo que es luchar en la parrilla de la Fórmula E, ya que formó parte del equipo Audi hace unos años. “Hemos pasado muchos días en el simulador, días de pruebas en la pista y todo está saliendo bien. No puedo esperar a que comience el fin de semana de carreras. Estoy deseando que lleguen todas las sesiones, desde los entrenamientos y la clasificación hasta la carrera”.

Rast cree que, el Gen3 de McLaren está preparado para la batalla. “Ojalá seamos competitivos, no nos vimos tan mal en Valencia. Será la primera vez que corra en la Ciudad de México en un circuito de Fórmula E. Estoy deseando que llegue y espero tener un gran fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.