Sebastián Montoya entra en la Academia de Red Bull

Montoya durante el fin de semana de Zandvoort | Fuente: Getty Images

El propio piloto ha sido el encargado de confirmar que se convierte en miembro de la Academia de Red Bull. Sus planes para 2023 no han sido confirmados, pero Helmut Marko aseguró que estaría en Fórmula 3.

Sebastián Montoya debutó en la tercera categoría de la FIA gracias a Campos Racing. El colombiano sustituyó a Hunter Yeany en Zandvoort, donde logró siete puntos. Volvió a subirse a un monoplaza de F3 en los test de postemporada celebrados en Jerez con Hitech junto a Gabriele Mini, que ha sido confirmado para 2023.

“Emocionado de anunciar que ahora formo parte del equipo junior oficial de Red Bull”, decía Montoya en sus redes sociales. “El año pasado pasé a formar parte de los atletas de la marca y ahora trabajaremos juntos por el objetivo final: la F1”, explicaba el hijo de Juan Pablo Montoya.

El colombiano corrió para PREMA en el Campeonato Regional Europeo la temporada pasada, firmando el decimotercer puesto en el Campeonato. Además, fue séptimo en el Campeonato Regional Asiático para Mumbai Falcons India Racing. Participó en varias carreras del IMSA dentro de la categoría LMP2, como las 12 horas de Sebring, Petit Le Mans o las 6 Horas de The Glen.

Montoya terminó cuarto en la F4 italiana y noveno en la ADAC F4, también con PREMA. Ya son muchos jóvenes los que incorpora Red Bull a su Academia. En las últimas semanas: Zane Maloney —subirá a la Fórmula 2 la próxima temporada— y Pietro Fittipaldi, quien estará con Carlin para su segundo año en la F2.

Más los que ya estaban: Liam Lawson, Ayumu Iwasa, Jehan Daruvala, Dennis Hauger, Isack Hadjar, Jak Crawford y Jonny Edgar. Algunos cambian de categoría, como Lawson, que pasará a la Super Fórmula japonesa.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.