El fichaje de Pat Fry demostrará que Williams va en serio, dice Vowles

Williams
El FW45 durante el GP de Bélgica | Fuente: Williams Racing

Williams defiende su cultura de cambio con el fichaje de Pat Fry, que abandona Alpine para unirse a una escudería en horas bajas.

James Vowles llegó a Williams Racing con la idea de cambiar su filosofía, pero con una gran intención, volver a pelear por cosas grandes. Ha ido incorporando a nuevo personal desde su llegada, pero uno de sus fichajes estrellas pasa a ser Pat Fry, que será director técnico.

Según Vowles, ha sido capaz de convencer a Fry, que tenía una buena reputación en Alpine y no tenía necesidad de abandonar el equipo, porque Williams ha demostrado que está luchando por cambiar su cultura. “Es más que una vez que veas a dos personas muy veteranas que han estado en el deporte durante más de 20 años y ganando carreras y queremos venir aquí. Otros ahora verán por qué vale la pena ese viaje”, explicaba el director de Williams tras una pregunta de Motorsport.com.

Fue enero cuando Vowles empezó a contactar con Fry, que ha tenido experiencia en Benetton, McLaren e incluso Ferrari. Es una de las personas más reconocidos en el paddock de la Fórmula 1. “La primera vez que hablé con Pat fue en enero, antes de que comenzara oficialmente con Williams. Solo para dejarlo claro, él fue el que destaqué que realmente quería estar dentro de Williams. Es excepcional al ingresar a las organizaciones cuando se necesita trabajo duro y se adhiera correctamente a la estructura y los sistemas”.

Fry tenía un buen proyecto en Alpine, pero en abril empezó a ver que el proyecto de Vowles iba en serio. Además, los recientes cambios en la escudería francesa han dejado un futuro incierto. “Es comprensible que tuviera un viaje con Alpine que quería continuar. Pero en realidad, en abril pudo ver la visión de por qué me había unido a Williams y estaba muy en línea y de acuerdo con eso”, cierra Vowles.

Ahora solo queda que los británicos nombren a alguien que trabaje mano a mano con Fry y el director de Williams asegura que tiene varios candidatos, pero no hablará de ello “en este momento”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.