Laia Sanz e Isidre Esteve completan su mejor etapa en este Dakar

Laia Sanz durante la novena especial del Dakar 2023 | Fuente: mediage.emailsp.com

Astara trabajó duro en la jornada de descanso para solucionar los problemas de potencia en el coche de Laia Sanz y Maurizio Gerini. El resultado, la mejor posición de la piloto en una especial. Por otro lado, Isidre Esteve y Txema Villalobos firman su segunda mejor posición en una especial del Dakar.

Sanz ha empezado por todo lo alto la segunda semana. Ha conseguido llegar a meta con el decimoctavo mejor tiempo, solo a 22:31 minutos del ganador, Sébastien Loeb. Este es el mejor resultado de la catalana sobre las cuatro ruedas. “Estoy muy contenta, porque hoy ha sido un buen día, y espero seguir progresando en las próximas etapas”, comentaba en un comunicado facilitado a este medio.

Astara tuvo una larga jornada de descanso solucionando unos problemas de potencia, que parecen haber desaparecido. “Los mecánicos volvieron a estar trabajando toda la noche. Parece ser que hemos solucionado el problema, por fin, así que estoy muy contenta y agradecida por el gran trabajo que han hecho”.

La posición de Sanz podría haber sido mucho mejor. En el kilómetro 123 ocupaba la decimosegunda plaza. “Hoy hemos podido correr y hemos tenido opciones de acabar más adelante, incluso, pero pequeñas cosas nos han hecho perder algunos minutos que al final del día se traducen en tres o cuatro posiciones. Ha habido un punto de navegación complicada en el que hemos dudado, porque nos hemos encontrado un coche que iba mal, pero Maurizio lo ha resuelto a la perfección”, explica la catalana.

Esteve y Villalobos consiguen su segundo mejor resultado sobre las cuatro ruedas | Fuente: mediage.emailsp.com

Isidre Esteve sonríe en el desierto

También ha empezado bien la semana para el Repsol Rally Team con Esteve y Villalobos en la decimonovena posición tras 359 kilómetros cronometrados. Es el segundo mejor resultado de la pareja sobre las cuatro ruedas. Además, ya están entre los 20 primeros de la general en la categoría T1.

“Las etapas que quedan se celebrarán mayoritariamente sobre arena, por lo que invertimos buena parte del día de descanso en ajustar con los ingenieros unos nuevos reglajes de suspensión y alturas adaptados a este terreno. Nuestra sorpresa ha sido que su funcionamiento ha sido inmediato, mejorando muchísimo el rendimiento del coche desde el primer kilómetro, y no sólo sobre arena, sino también en pista rápida y zonas de roderas”, comentaba Esteve en el campamento de Haradh.

Esteve también quiso felicitar a Villalobos por el trabajo en el apartado de la navegación. “El coche funcionaba de maravilla y hemos podido correr desde el primer kilómetro, adelantando a rivales constantemente. Además, Txema ha estado perfecto en la navegación y hemos podido sortear todas las dificultades del día con solvencia”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.