Sainz, ilusionado para 2023: “Si encuentro mi ritmo, soy capaz de rendir muy bien”

Carlos Sainz en Fiorano. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz afronta con ilusión el 2023 y con el convencimiento de que puede conseguir grandes cosas en esta nueva temporada. El español llega motivado y sabe que si está en sintonía con el coche, puede rendir a un gran nivel desde la primera carrera. El año pasado no fue el mejor, sobre todo al inicio, pero lo aprendido le ha sido de gran ayuda.

Sainz llega al segundo año de la nueva era con las ideas mucho más claras. El F1-75 no fue el mejor coche para él, pero ha llegado con la lección aprendida y con las buenas sensaciones del tramo final de 2022. Carlos sabe que una vez que se sienta cómodo con el coche, puede rendir a un gran nivel y esto le da mucha ilusión de cara a la nueva temporada.

Tengo las ideas muy claras. He trabajado duro durante el invierno para estar bien preparado y estoy convencido de que puedo hacerlo. Quiero convertirme en un piloto aún mejor. Así que sé que una vez que encuentre mi ritmo este año y me sienta cómodo en el coche, soy capaz de rendir muy bien”, ha declarado Sainz.

En lo que a Ferrari respecta, sostiene que cuentan con un plan muy específico de rodaje para los test de Baréin. Con tres días de pruebas (uno y medio para cada piloto oficial), hay mucho trabajo por hacer y será él quien eche a rodar hoy por la mañana en la primera sesión de la pretemporada. Acumular el máximo número de vueltas y de datos será clave desde este mismo jueves.

“Estoy muy ilusionado con lo que me espera este año y con lo que puedo conseguir como piloto. A eso me refiero cuando hablo de mejorar y analizarnos a nosotros mismos. Teníamos que llevar la experiencia del año pasado para 2023, eso nos ha resultado muy útil. Sabemos dónde queremos dar los pasos y ahora se trata de ejecutar bien el plan muy específico que tenemos para los test de Baréin”, ha comentado Carlos para cerrar.