Bird quiere olvidar ya México: “El coche era imposible de pilotar”

Sam Bird en México. Foto: Sutton Images.

Sam Bird ha cerrado con mucha frustración el primer fin de semana de carreras de Fórmula E, con un coche que no se podía pilotar. El británico fue uno de los más lentos en clasificación y su carrera apenas duró unas vueltas, pues abandonó por problemas de fiabilidad. Inicio para el olvido para él y Jaguar, quienes esperan recuperarse lo antes posible.

Bird sostiene que el coche fue imposible de pilotar en México y únicamente pudo apretar durante cuatro o cinco vueltas en clasificación. Al haber rodado tan poco, era muy difícil conseguir buenos resultados y además, la fiabilidad golpeó a Jaguar en carrera, con un abandono a poco de empezar. Realmente, para él, es difícil anticipar un peor arranque de año.

El coche era imposible de pilotar. Hemos tenido que cambiar toda la parte trasera para la clasificación al no haber podido dar una buena. Igualmente, lo que pusimos tampoco estaba ajustado de forma correcta. Simplemente el monoplaza no estaba puesto a punto, no teníamos tiempo para hacerlo y algunos componentes elegidos resultaron ser los equivocados, no podría haber ido muy a peor”, ha comentado Bird.

“Creo que se trataba del palier. El equipo ha mirado lo que pasaba en el parque cerrado, pero lo de este fin de semana ha sido una mierda. Todo lo que podía salir mal ha salido mal y ha seguido saliendo mal. No creo que haya podido dar más de cuatro o cinco vueltas apretando aquí”.

Bird no cree que Jaguar haya dado un paso atrás en cuanto a rendimiento. El británico siente que el nuevo coche tiene potencial, pero deben trabajar para encontrarlo y dar un paso al frente. Lo positivo es que en lo que respecta al equipo, Mitch Evans pudo sumar cuatro puntos tras acabar octavo la carrera. En su lado del garaje, las cosas fueron mejor.

No creo que el coche sea malo, tenemos velocidad, pero no hemos sido capaces de poder sacarla a pasear este fin de semana. Tenemos problemas con el software y ya se vio en los Libres 1. Para los segundos entrenamientos libres del sábado los escondimos, pero no pudimos hacer nada tras el problema de fiabilidad que tuvimos”, ha finalizado.