Kelvin van der Linde será el sustituto de Frijns en Arabia Saudí

Kelvin van der Linde
Kelvin van der debutará en Fórmula E | Fuente: fiaformulae.com

El sudafricano de 26 años hará su debut en la Fórmula E al sustituir a Robin Frijns para el ePrix de Arabia Saudí de la próxima semana.

Frijns, piloto titular de ABT Cupra, sufrió varias fracturas en su mano izquierda después de impactar con Norman Nato en la primera vuelta de la carrera disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Kelvin ha sido parte de la familia ABT durante años en una variedad de funciones”, comentaba Thomas Biermaier, jefe del equipo.

“Ha estado involucrado desde el comienzo de nuestro proyecto de regreso y estaba destinado como piloto de reserva desde el principio, por lo que inmediatamente nos quedó claro que reemplazaría a Robin”, continuaba al respecto. Evidentemente, deseó “una pronta recuperación” a su piloto titular.

Biermaier reconoce que Van der Linde no lo tendrá fácil a bordo del Gen3, pero le ayudarán en todo momento. “La tarea y el desafío para Kelvin de comenzar en un Campeonato Mundial sin ninguna prueba es, por supuesto, gigantesco, pero está muy motivado, trabaja duro y todo el equipo lo apoyará sin ninguna presión”.

Por otro lado, el sustituto de Frijns habló sobre el sueño que es para él debutar en Fórmula E. “Estoy feliz por la confianza y el desafío. Ahora tengo algunos días largos por delante y luego haré todo lo posible para reemplazar a Robin lo mejor posible”. Desde el momento del accidente, el piloto reserva de ABT ha estado trabajando día y noche en la fábrica. Lo seguirá haciendo hasta antes de viajar a Diriyah.

Kelvin van der Linde ha estado ligado al DTM en las dos últimas temporadas con ABT Sporsline a bordo del Audi R8 LMS Evo. En 2021 consigue el tercer puesto en el campeonato con cuatro victorias y un podio. La temporada pasada solo consigue subir al podio en una ocasión.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.