Frijns sufrió cuatro fracturas en la mano tras su choque con Nato en México

Robin Frijns
Robin Frijns pasó por el quirófano tras su choque con Nato | Fuente: fiaformulae.com

El piloto de ABT Cupra sufrió un accidente en la primera vuelta del ePrix Ciudad de México. En la curva cinco, Robin Frijns no pudo controlar su monoplaza en la frenada e impactó con Norman Nato.

A consecuencia del impacto, Frijns se fracturó la muñeca y tuvo que ser operado en un hospital de la Ciudad de México. En las imágenes onboard se ve como el volante del neerlandés giró bruscamente una vez que impactó con la parte trasera del Nissan. Evidentemente, al piloto no le dio tiempo a reaccionar.

Frijns ha desvelado en las últimas horas que ha sufrido varias fracturas en la mano. Después de la operación tuvo que quedarse en cuidados intensivos. “No solo me rompí la muñeca izquierda, sino que también sufrí cuatro fracturas en la mano. Realmente me estaba muriendo de dolor”, comentaba para De Telegraaf.

El dolor aún persiste, pero ya se encuentra en planta. “Afortunadamente, ahora estoy fuera de cuidados intensivos y estoy tomando analgésicos, pero el dolor ciertamente no ha desaparecido. Es mucho sufrimiento. El hueso sobresalía de mi mano, no es divertido. Esta es definitivamente la peor lesión de mi carrera. Y espero que se detenga aquí”.

Frijns también compartió una foto en redes sociales con el siguiente texto: “Tuve una operación de cinco horas porque mi mano estaba fracturada en varios lugares. Viajaré a casa pronto y comenzaré mi recuperación, ¡pero volveré pronto!”.

Evidentemente, el neerlandés es complicado que se ponga a los mandos de su ABT Cupra en el ePrix de Arabia Saudí, que tendrá lugar en el último fin de semana de enero. Su equipo se fue de vacío de México, un arranque complicado, pero es que competir en Fórmula E no es estar de paseo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.