La Fórmula E confirma su calendario: China e India, nuevos eventos

Skyline de Shanghái | Fuente: Fórmula E

El sueño de Málaga tendrá que esperar. La Fórmula E ha puesto una carrera en China cuando se debería de disputar el ePrix en la ciudad española. Además, India también entra en el calendario.

La Fórmula E regresará a China la próxima temporada, algo que el COVID-19 había evitado hasta el momento. El escenario elegido es el Circuito Internacional de Shanghái el próximo 25 de mayo el 26 de mayo, es decir, cita doble. La primera carrera de la categoría eléctrica se celebró el 13 de septiembre de 2014 en Pekín y el último evento fue en Hong Kong en 2019.

Por otro lado, también se ha confirmado la presencia de Hyderabad para el 10 de febrero, con el apoyo del Gobierno de Telangana y el ministro KT Rama Rao, después de la carrera de debut de la temporada pasada que dejó 31.000 aficionados. Recordar que la temporada comenzará el 13 de enero en México, pasará por Arabia Saudí y luego visitará Sao Paulo y Tokio.

La cita de Italia queda por determinar, entre el 13 y 14 de abril. Hasta el momento, Roma había sido el escenario de la Fórmula E, pero se ha quedado pequeña para los Gen3. Según informa TheRace.com, se está valorando viajar a Imola o Misano. Además, la seguridad también dio mucho de que hablar en la pasada edición con los baches de la curva seis que provocaron un accidente grave.

Yakarta se cae del calendario definitivamente. El año que viene se celebran elecciones a la presidencia de Indonesia. Ciudad del Cabo se queda fuera por problemas económicas y Marrakech sigue fuera, por lo que no habrá carrera en África esta temporada.

“Sin duda, nuestro calendario de la temporada 10 es el más atractivo hasta ahora para pilotos, equipos, fanáticos y espectadores de todo el mundo. Llevaremos la Fórmula E a Shanghái por primera vez y es un honor regresar a la India gracias al apoyo del gobierno”, comentó Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E, sobre el nuevo calendario.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.