Kevin Benavides consigue su segundo Dakar: “Me siento muy orgulloso”

Benavides
Benavides celebra su triunfo junto a Price | Fuente: dakar.com

Después de miles de kilómetros cronometrados es imposible imaginar que una categoría se iba a decidir por 43 segundos. Es lo que ha pasado en motos.

De cara a la última especial del Dakar 2023, Toby Price y Kevin Benavides se jugaban la victoria, separados por 13 segundos. Benavides no se imaginaba una etapa final como la que ha vivido, ya que ha conseguido la victoria frente al propio Price por 55 segundos, además de su segundo título.

“Esta mañana no tenía nada en mente sino seguir concentrado en cada uno de los kilómetros que había que recorrer, desde el cero hasta el 136”, decía el piloto de KTM al llegar a la meta.

Benavides consiguió su primer Dakar en 2021 junto a Honda. Fichó por KTM y también ha tenido su recompensa, ante el compañero más duro. Es el primer piloto de motos que consigue ganar con dos marcas diferentes. “Es increíble conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia. También soy el primero en ganar con dos marcas de motos distintas y me siento muy orgulloso”.

KTM firma el doblete

En el segundo puesto de la general, Price. El equipo está más que orgulloso, pero el australiano no. “Mi primera sensación es de decepción, claro está, después de tanto que hemos pasado, pero bueno, Kevin ha hecho un trabajo estupendo”.

El dos veces ganador del Dakar con KTM, no está contento por como se deben validar los puntos de control con el nuevo reglamento. “Me frustran un poco los cambios de reglamento en algunos waypoints que ahora hay que validar a 20 metros, porque por eso he tenido que dar media vuelta tres veces en la etapa de hoy. Cuesta encajarlo en el momento, pero vuelvo a casa de una pieza. Sin el trofeo, eso sí, que duele un poco”.

Price consigue el segundo puesto después de un décimo en 2022 y de abandonar en 2021. Es el sexto podio que consigue. “Creo que Kevin ha marcado la diferencia al dar media vuelta solamente en uno de los waypoints. Los otros dos me han hecho perder la carrera. No cabe duda de que el Dakar de 2023 ha sido más duro que el de 2022”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.