Renault confirma el test de Abu Dabi con Fernando Alonso. Guanyu Zhou, también presente

Fernando Alonso en Baréin | Fuente: mediarenaultsport.com

La FIA ha dado el visto bueno a los equipos que querían hacer test con pilotos que no sean rookies. Concretamente, Renault fue el primero en lanzar esta idea tras confirmar el fichaje de Fernando Alonso por la escudería para 2021, probar el RS20 sin limitaciones será una gran ventaja para el español.

Este día de pruebas tendrá lugar en Abu Dabi el próximo 15 de diciembre y la FIA ha permitido que los equipos tengan dos monoplazas. Fernando Alonso se subirá al monoplaza de 2020, mientras que en el otro lado del garaje estará Guanyu Zou, piloto de UNI-Virtuossi en la Fórmula 2. El chino ocupa el octavo lugar en la tabla de esta categoría habiendo conseguido una victoria y cinco podios, recibirá otra oportunidad más tras haber completado cinco días de test este año con el RS18 en Budapest, Baréin y Abu Dabi.

Cyril Abiteboul ha conseguido el objetivo y no puede estar más agradecido: “Gracias a la FIA y F1 por aceptar nuestros planes, reconociendo nuestro compromiso con los jóvenes pilotos y a Fernando por su dedicación para promover carreras de jóvenes talentos”. No se puede negar que los franceses hacen un gran trabajo en su Academia, mientras que el bicampeón da mucho valor a su programa en el karting en su Circuito y con su equipo.

“Zhou ha experimentado los beneficios de la Academia de Renault. Ha trabajado duro haciendo una contribución al desarrollo del equipo en el simulador y los programas de tests. Estoy encantado de que puede subirse al RS20”, decía Abiteboul sobre el piloto chino. “Para Fernando será el siguiente paso en su retorno. Ha trabajo sin descanso para asegurarse estar listo para 2021. Él quiere contribuir en todo momento, no solo con el equipo, si no por los aficionados que se han perdido esto en los últimos años”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.