Leclerc cierra los test de Ferrari en Fiorano con un total de 123 vueltas

Charles Leclerc en Fiorano. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha cerrado con un total de 123 vueltas los test de Ferrari en Fiorano. El monegasco ha sido el último en rodar, después de que en los dos días anteriores lo hiciesen Robert Shwartzman y Carlos Sainz. Han sido tres jornadas positivas con el SF21 de hace dos años y ya los dos pilotos oficiales miran a los test de pretemporada en Baréin.

Ferrari programó tres días de test en este mes de enero para que sus pilotos empezasen a recuperar sensaciones. Los de Maranello iniciaron con Shwartzman en estas pruebas en Fiorano y a los mandos del coche de hace dos años, el SF21. Cabe mencionar que por normativa no es posible llevar a cabo un test privado con un monoplaza que no cumpla dicha antigüedad.

Sainz se subió al coche el miércoles y Leclerc ha sido el último en hacerlo. El monegasco ha completado un total de 123 vueltas, las cuales le servirán como preparación de cara a los test de pretemporada en Baréin. Las sensaciones han sido buenas, aunque ha hecho mucho frío en Fiorano y el sol apenas hizo acto de presencia cuando Charles estuvo en pista.

Su hermano, Arthur Leclerc, estuvo presente en Fiorano para seguir de cerca el rodaje de Charles. El joven monegasco también es miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari y está en pleno proceso de aprendizaje. Este año correrá la Fórmula 2 por primera vez, de la mano de DAMS y con los ambiciosos objetivos de ganar carreras y luchar por el título.

Por último, el nuevo jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha visitado el circuito de Fiorano para seguir de cerca a Leclerc en este test privado. El directivo francés es la nueva incorporación de la Scuderia para 2023 y ya se ha acercado al circuito para trabajar con los ingenieros. Tras esta primera toma de contacto, empezarán a pensar en Baréin.