La FIA está abierta a modificar la normativa T1.U si hay desventaja respecto a los T1+

Audi quiere igualdad con los T1+ | Fuente: mediacontent.aso.fr

Con la llegada de Audi al Dakar, la Federación Internacional de Automovilismo tuvo que inventarse la categoría T1.U. Estos vehículos siguen en desventaja debido a su gran peso y su falta de potencia.

Por lo tanto, la categoría reina del Dakar está dividida en dos. Por un lado, los T1+, como Toyota o BRX, y por otro, los eléctricos como es el Audi. Con el objetivo de igualar la competición, la FIA dijo que introduciría el famoso EOT (equivalencia de la tecnología). De cara a la quinta etapa, Audi recibió once caballos de potencia extra, pero puede que tampoco hayan sido suficientes.

Una vez que finalice el Dakar, la FIA estudiará todos los datos. No descartan cambiar la normativa si ven que los T1.U van en desventaja. “Todos los datos serán comprobados, irán al equipo de la FIA y se tomará la decisión. Cuando hablo con otros equipos, creen que las diferencias no son muy grandes, ni las ventajas”, comentaba Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, durante la jornada de descanso en Riad.

“Lo combinaremos y se verá que están más o menos al mismo nivel, pero esto no nos parará para seguir siendo justos. ¿Cuál es la responsabilidad de la FIA? Regular, gobernar y también ser justa. Estamos teniendo toda la información en consideración, mirando el Dakar de antes y el de ahora, sólo podemos crecer y crecer”, continuaba explicando.

Los Audi son como unos 100 kilos más pesados que los T1+. Esto no le importa a Carlos Sainz, quien ha insistido en más de una ocasión que no quiere tener más que nadie, solo pide igualdad. “Yo lo que quiero es igualdad, ni más kilos, ni nada. Igualdad. Que todos vayamos con la misma potencia”, dijo el madrileño.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.