Ben Sulayem insiste: “Para sustentar el deporte, debes abrirlo al resto de los fabricantes”

Imagen del GP de Abu Dabi 2022 | Fuente: Getty Images

El año acababa de empezar cuando Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, confirmó por redes sociales que había pedido a su equipo empezar un proceso para dar la bienvenida a nuevos equipos en la Fórmula 1.

Una idea que no ha sido bien recibida por muchos de los equipos de la parrilla. Ben Sulayem volvió a insistir en ella, ya que, según él, beneficiará a la sostenibilidad del deporte en el futuro. Tras sus declaraciones, Andretti Autosport no tardó en comunicar que, con el respaldo de General Motors, daban un paso más para entrar en el Gran Circo.

Los diez equipos actuales no están muy de acuerdo con la llegada de Michael Andretti, aunque en la parrilla aún haya hueco para tres equipos más. La Fórmula 1 quiere reinventarse a partir de 2026 y Audi ha aceptado el reto, pero de la mano de Sauber.

Ben Sulayem, en una visita a Arabia Saudí durante el Dakar 2023, insiste en que la llegada de Andretti beneficiaría a todos. “Hay dos lados de la sostenibilidad. Está la del medio ambiente y la del deporte. Si quieres sustentar el deporte, debes abrirlo al resto de los fabricantes”, dijo a los medios, según publica RacingNews.365.com.

“Se nos permite tener 13 equipos y tener una gran compañía como General Motors, uno de los cinco principales productores de coches de carretera del mundo, deberíamos alentarlos a que vengan a la Fórmula 1”, explicaba el presidente de la FIA.

En los últimos años, la Fórmula 1 ha crecido en popularidad en Estados Unidos con carreras en Miami, Austin o Las Vegas. Por no hablar de la nueva incorporación, Logan Sargeant. Pro eso, Ben Sulayem recibiría con los brazos abiertos a Andretti.

“Todos los socios o partes interesadas deberían dar la bienvenida a un OEM, especialmente de Estados Unidos porque tenemos tres carreras allí. Daré la bienvenida a cualquiera para llenar los puestos vacantes en la parrilla, pero a los equipos adecuados”, finalizaba el presidente de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.