Hero MotoSports confirma el fichaje de Nacho Cornejo

Nacho Cornejo con los nuevos colores de Hero | Fuente: Hero MotoSports
Nacho Cornejo con los nuevos colores de Hero | Fuente: Hero MotoSports

José Ignacio Cornejo Florirmo, conocido como Nacho Cornejo en el mundo del rally raid, ha fichado por Hero MotoSports después de anunciar su salida de Honda tras seis años juntos.

El chileno ha participado hasta en nueve ocasiones en el Dakar, con nueve victorias de etapa, y está considerado uno de los pilotos sudamericanos con más éxito en el motor. El piloto de 29 años abre una nueva etapa en su trayectoria profesional y espera ampliar su palmarés en RallyGP. Gracias a su victoria en el FIM Cross-Country Rallies Junior Championship el pasado 2016, Cornejo saltó a las mejores competiciones.

Ha subido al podio en varias carreras como el Sonora Rally o el Desierto Inka, entre otros. Era uno de los favoritos para ocupar las tres primeras posiciones en el pasado Dakar, pero un problema mecánico le dejó atrás y terminó sexto. Cornejo tendrá la suerte de compartir equipo con Ross Branch, Joan Barreda y Sebastian Bühler.

Ya estará con los colores de Hero en el próximo Desafío Ruta 40 que se celebra en el mes de junio, la cuarta ronda del Mundial de Rally-Raid. “Estoy muy emocionado de unirme a Hero MotoSports, un equipo que está dando que hablar por todas las razones correctas. Conozco al equipo desde hace años y todos son buenos amigos del circuito. Estoy seguro de que será muy divertido embarcarme en un viaje con algunos de los mejores pilotos de rally raid, y crear mayores historias de éxito para el equipo. En los últimos años, Hero ha mostrado un crecimiento excepcional, y sé que a partir de aquí el camino sólo puede ir hacia arriba”, decía Cornejo en este anuncio.

Wolfgang Fischer, Team Manager del equipo comentó que es “un gran placer para mí añadir otro miembro fuerte a nuestro equipo”. Además, su historial deja claro que puede conseguir muchos éxitos. “Estamos seguros de que el equipo disfrutará de un mayor éxito con su incorporación. Como equipo, nos encontramos en un gran momento en nuestra trayectoria de ocho años. Hemos subido al podio del Dakar 2024 y ahora lideramos el Campeonato del Mundo”.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.