Eryk Goczal suma ya tres victorias de etapa en este Dakar 2023

Eryk Goczal durante el Dakar 2023 | Fuente: mediacontent.aso.fr

Es la tercera victoria del pequeño de los Goczal en la presente edición del Dakar. Esta a cinco minutos de Rokas Baciuska en la categoría T4.

A sus 18 años, Goczal no se está guardado nada en su primer Dakar. Su debut en un rally-raid llegó hace apenas un mes, pero fue el mejor T4 por delante de su tío y de su padre. Por eso, no sorprenden nada sus tres victorias en este Dakar. “Ha sido una jornada fantástica. Hemos atacado desde el principio en las dunas del tramo inicial, que me han encantado”, comentaba sobre la novena especial para la web del Dakar.

Su copiloto es Oriol Mena, con una gran experiencia en esta carrera, además, se ha entrenado con ‘Chaleco’ López y Baciuska. “El mérito de mi resultado es cosa de mi copiloto, que ha hecho un trabajo sensacional. Gracias a él he podido rodar a tope fuera de pista sin tener que preocuparme de nada”.

Eryk Goczal no quiere pensar en el título, de momento. Prefiere ir día a día porque conservar el coche será una de las claves para escalar posiciones. “Vamos a tomarnos los días uno a uno. Mi único objetivo es disfrutar al máximo y rodar a buen ritmo. Eso es lo que tengo previsto hacer el resto de la semana”, concluía Goczal.

El joven de 18 años hizo su debut en rally en la Baja Europa durante 2019, conduciendo un coche cero para la organización. Continuó en ese rol a lo largo del Campeonato de Polonia de Cross-Country en 2020, antes de debutar en el Campeonato de Polonia de Drift en 2021, como el piloto más joven de la historia. Fue tercer en la categoría Pro2 y subió a la categoría más alta en 202 para ser Campeón de Drift de Polonia.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.