La FIA intentará añadir más equipos a la parrilla actual

GP México | Fuente: Getty Images

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha anunciado que se están dando los primeros pasos para la incorporación de equipos a la parrilla actual de la F1. Basándose en un “proceso de expresión de intereses”, se estudiará la posibilidad de incluir hasta tres equipos más.

La búsqueda de equipos interesados en unirse a la F1 podría dar lugar incluso a tres nuevos competidores.  Según el reglamento son los máximos que se podrían unir a los 10 ya existentes. “Le he pedido a mi equipo de la FIA que analice el lanzamiento de un proceso de expresiones de interés para posibles nuevos equipos para el Campeonato Mundial de F1 de la FIA”,  ha dicho por Twitter Mohammed Ben Sulayem.

Los equipos que están en la parrilla han sido bastante resistentes a la incorporación de nuevos competidores. Y cualquiera que vaya a solicitar la entrada tendrá que hacerse a la idea del precio mínimo. Este supone 200 millones de dólares, que irían destinados a los equipos que ya están en la parrilla. Además, el proceso de entrada será largo, debido a que se hará una búsqueda exhaustiva, tanto técnica como financiera sobre los equipos que quieran ingresar.

El equipo estadounidense de Andretti ha hecho público numerosas veces su deseo de ser incluido. Al igual que ha reiterado que posee el dinero para entrar en el deporte automovilístico. Pero no ha sido el único que lo ha hecho. Uno de los aspirantes que más ha mostrado sus intenciones ha sido el equipo Panthera. Quienes presentarán  la FIA sus intenciones de unirse a la competición.

“Damos la bienvenida a la iniciativa de la FIA, pero ahora necesitamos saber exactamente cuáles son los requisitos y también exactamente cómo se ejecutará el proceso, pero estamos listos para expresar nuestro interés en la Fórmula 1″, ha explicado Benjamin Duran, director de Panthera, a RacingNews365.