Mike Krack: “Estamos cumpliendo nuestros planes”

Mike Krack
Mike Krack en la Rueda de Prensa previa a la clasificación del GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

El complicado inicio de la temporada 2022 y el progreso del equipo Aston Martin a lo largo de la misma, no ha parado los planes de la escudería para llegar a su objetivo primordial, lograr el Campeonato del Mundo.

Una de las cabezas visibles del proyecto y director del equipo de F1, Mike Krack, ha asegurado a RacingNews365.com que se mantienen dentro del objetivo previsto al iniciar el proyecto. Y que, en poco tiempo, deberíamos empezar a ver un mejora significativa en el rendimiento de los coches verdes.

“Desde donde empezamos el año (2022), estábamos incumpliendo el programa. Pero creo que lo supimos levantar bien. Creo que en el tercer año necesitamos ver una clara mejora en términos de rendimiento y sí, diría que estamos cumpliendo nuestros planes”, comenzaba diciendo.

El progreso que tuvo el AMR22 durante su ciclo de vida fue notorio. Iniciando 2022 como uno de los peores coches y acabándolo en dura pugna con Alpine y McLaren (cuarto y quinto respectivamente en las tablas de constructores). A esto se refiere también Dan Fallows, director técnico del equipo, quien confía en los pasos adelante dados el año pasado como base de una mejora mayor de cara a este 2023.

“Claramente iniciamos el año con un coche que no estaba donde queríamos y hemos demostrado ese progreso. Creo que particularmente en la segunda mitad de 2022 hemos demostrado que los principios de diseño que pusimos y varias de las filosofías que estamos adoptando están dando resultado“. Fallows afirma además que, su estrategia de desarrollo para 2023 será muy agresiva, pero “construida en las lecciones” que aprendieron el curso pasado.

Su alineación de pilotos de cara a este 2023 no contará con Sebastian Vettel, estandarte de la marca hasta su retirada, pero sí con el bicampeón español Fernando Alonso. Ambos son pilotos con experiencia para ofrecer a Aston Martin. Al lado del asturiano estará un Lance Stroll que afrontará una nueva temporada en el equipo.