Porsche confiada para la doble cita en Diriyah

Da Costa en el ePrix de México | Fuente: Porsche

El inicio de la nueva Gen3 de la Formula E no ha podido ser mejor para el equipo Porsche. Es por eso que se sienten confiados para la segunda y tercera ronda del Mundial, que se disputarán el 27 y 28 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.

Pascal Wehrlein consiguió un segundo puesto en la primera carrera de la temporada, aunque lejos de Dennis, a 7 segundos. Por su parte, António Félix Da Costa, terminó en séptimo lugar. Este resultado deja a Porsche en el segundo lugar del Mundial de equipos, con 24 puntos y con catorce por detrás de Andretti, equipo cliente de los alemanes.

Florian Modlinger, director del equipo de Formula E hace un balance del rendimiento en México. “Tanto el equipo como el coche, experimentaron un buen comienzo de temporada. Conseguimos el primer podio y ambos pilotos puntuaron. La ejecución del fin de semana fue buena y fluida. Es temprano para para dar un balance con esta nueva generación, porque el coche tiene mucho potencial aún. Tenemos que ir paso a paso”.

El directivo alemán se mantiene prudente frente a las expectativas en las próximas dos rondas. Tuvimos una buena actuación en México. Las carreras nocturnas en Diriyah tienen unas características totalmente diferentes, por lo que plantean un buen desafío. Los equipos pueden funcionar de manera diferente, por lo que hay que estar atentos. Nuestro objetivo es no cometer errores y sacar el máximo potencial a nuestros coches”.

Por su parte, Pascal Wehrlein, se ha mostrado feliz por el buen inicio de temporada y cree que el equipo puede sacar más jugo a esta nueva Gen3. “Tuvimos un gran comienzo. Estoy muy contento por cómo fue en México. Antes del fin de semana no estábamos seguros de cómo iríamos respecto a los demás. El equipo ha obtenido una gran recompensa por el trabajo hecho, pero todavía hay potencial en los coches que encontraremos a lo largo de la temporada”.

Finalmente, António Félix Da Costa reconoce estar feliz por el rendimiento y resultado del equipo, aunque deja ir que a nivel personal está un poco decepcionado. “Fue una buena carrera y un gran éxito para Porsche. Personalmente no estoy 100% feliz. No quería terminar séptimo, sino ganar. Sin embargo, fue muy bueno ver el paquete que tenemos para esta temporada. El resultado de México fue un incentivo para seguir trabajando duro. Estoy satisfecho por cómo ha empezado la temporada, pero me gustaría mejorar en las próximas carreras”.